Conferencia de prensa en el Congreso y apoyo del Cardenal Bergoglio a mujer policía amenazada

 Este martes a las 15:00 hs. en el salón José Luis Cabezas, se realizó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para repudiar las amenazas a la mujer policía de la federal Nancy Miño, luego de sus denuncias sobre corrupción que involucran a varios miembros de la fuerza policial.

Cuando la atención política esta enfocada a la causa de espionaje en el ámbito porteño por parte de los miembros reciclados de la Policía Federal a la Metropolitana, una grave denuncia involucra nuevamente a las autoridades de la Policía Federal Argentina, y como era de esperar, «la corporación» vuelve a cerrar filas para desacreditar a la denunciante y comenzar a operar mediáticamente.

Luego del escándalo mediático de las denuncias por corrupción de la fuerza en los años 99-2001, la fuerza aprendió que los medios son poderosos por la penetración que estos tienen en las personas y que esto era algo que debían incorporar a las acciones de imagen institucional, por eso primero comenzaron con espacios en canales de aire y luego fue creciendo la División Prensa, así la policía fue armandose de una Fm propia, de un diario, de programas propios y hasta una señal.

Todo en función de mostrar una fuerza honesta y al servicio de la comunidad, nada más lejano de la realidad diaria, donde el noble trabajo de muchos efectivos policiales se ve bastardeado por muchos otros corruptos.

Cuando Nancy Miño, pasó de un destino no operativo a uno operativo conoció la realidad de esta estructura corrupta, la recaudación ilegal de la cual se benefician muchos funcionario, policiales, judiciales y políticos.

Tal vez esto sea lo que explique la displicencia de parte del juzgado del Dr. Lijo a la hora de explicarle a la testigos cuales son sus derechos además de recordarle sus obligaciones, también esto explique la ausencia de muchos diputados en la conferencia de prensa y evidentemente también explique la soledad en la que se encuentra aquel efectivo policial que denuncia corrupción.

Esta tarde estuvieron presentes solamente, los legisladores y legisladoras, Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), convocante y presentadora, Graciela Iturraspe (Proyecto Sur), Cynthia Hotton (ex PRO hoy unibloque Valores para Mi Pais), y cinco màs todos de la C.C.Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Elsa Quiroz, Elisa Carca, Alicia Terada y Griselda Baldata.

Allí la denunciante volvió a reiterar su denuncia, se la notó firme pero con un estado de angustia comprensible, nadie pasa de un estado a otro sin pagar un precio en su salud, y personalmente repudio las declaraciones del Comisario Mayor Pedace, Ricardo Raúl vocero de la policía quien no encontró mejor forma de dirigirse a la prensa que desacreditar el trabajo y funciones de Muiño como auxiliar y luego deslizar maliciosamente que la misma se encuentra con licencia médica psiquiátrica. Realmente me sorprende la acción temeraria de un Oficial Superior, de hacer pública la condición clínica de un efectivo siendo el tenor de dicha licencia algo de fuero íntimo de una persona y por lo tanto el oficial debería ser investigado penalmente.

A los colegas que preguntan, poco importa si la licencia es por una úlcera o psiquiatría, de hecho lo más probable es que la misma tenga un orígen laboral y aún que no lo fuera, una licencia no es una declaración de insania, con lo cual esta nada afecta la veracidad o la capacidad de denunciar. De hecho le puedo brindar al señor Pedace a quien conozco personalmente varios apellidos de oficiales con licencia psiquiatrica que no solo cumplen funciones en la policía, sino también realizan adicionales en otras dependencias oficiales.

En breve, este medio estará publicando una entrevista exclusiva con la denunciante donde se podrá comprender como funciona la red de recaudación ilegal, como se fraguan procedimientos policiales y como desde la policía se encubre la corrupción.

Luego de la conferencia de prensa, la denunciante fue recibida por el Cardenal Jorge Bergoglio, el que se mostró interesado por la salud de la mujer, su hijo y el estado de la familia en general, le brindó el apoyo de la Iglesia y le pidió que siga con su denuncia, además de entregarle una imagen de la Virgen Desatanudos y su oración.

Aprovechó este encuentro Bergoglio para repudiar la Trata de Personas, la explotación sexual y pidió que la sociedad rescate el valor de los que denuncian y acompañen las mismas hasta el final.

Resta decir desde este medio, que esperamos un apoyo sincero y responsable de quienes hoy se acercan a Nancy y que los demás legisladores que nos representan se enteren del tema y participen, garantizando su seguridad y la de todos los que queremos un país más sano, más justo, más equitativo y con menos corrupción y muertes.

 

 

 

 

 

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

3 comentarios de “Conferencia de prensa en el Congreso y apoyo del Cardenal Bergoglio a mujer policía amenazada

  1. Pingback: Testigo que denuncio la corrupción policial en causa por Trata y Explotación de personas es intimidada | El Sindical.com.ar

  2. Pingback: Testigo que denunció la corrupción policial en causa por Trata y Explotación de personas es intimidada « Un argentino más

  3. Pingback: La mafia policial intimida nuevamente a la policia honesta Nancy Miño « “La Alameda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *