Condenaron a perpetua al asesino del fotógrafo francés en Plaza San Martín

Laurant-René-SchwebelEn febrero, Laurant René Schwebel tomaba fotos en Plaza San Martín cuando fue atacado por un delincuente. Fotos y video.

El Tribunal Oral Criminal 2 condenó hoy a prisión perpetua a Ramón  Víctor Giménez como autor del crimen a puñaladas del turista francés Laurant René Schwebel, en febrero último en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro. El homicidio ocurrió cuando Giménez intentó robarle la cámara con la  que el turista sacaba fotos en el Monumento a los Caídos por la guerra  de Malvinas.

Los jueces Mónica Atucha, Hugo Boane y Fernando  Larrain condenaron a Giménez por los delitos de robo simple y homicidio  criminis causa, y el acusado no estuvo en la lectura del veredicto «por  cuestiones de seguridad», ya que se cortó el cuello en el alcaidía del  Palacio de Tribunales, informaron las fuentes.

Tras el feroz crimen, la hermana de Laurent Schwebel calificó de «absurda» su muerte. «Estuvo con tiburones ¿y muere en Buenos Aires?», se preguntó. La madre del turista calificó de «bestia humana» al autor del homicidio. El hecho tuvo repercusión internacional: el Gobierno francés recomendaba a sus ciudadanos no recorrer el barrio de Retiro.

La policía Metropolitana difundió por entonces el video del momento del ataque:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *