Condenaron a médico que violó a su ex y a sus hijos pero sigue libre

Uno de los tres hijos del acusado hizo pública la denuncia porque pese a ser condenado en 2014 a cinco años y medio de prisión, todavía no fue preso.

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, removió el pasado de muchos jóvenes. Santiago Bustince es uno de ellos: el miércoles hizo pública su historia de vida que involucra a su propio padre y a un pedido de justicia, algo que espera hace 20 años ante la inoperancia de la Justicia.

Fernando José Bustince es médico oftalmólogo. En 1999 su ex mujer lo denunció por abusar y golpear de sus hijos y de ella misma. Recién en 2014 lograron que lo condenen a cinco años y medio de prisión pero hasta el momento no se hizo efectiva porque la defensa recurrió a la Corte Suprema de Justicia para que analice su caso.

Un dato no menor, es que la hermana del acusado es abogada y su papá, el abuelo del joven denunciante, es juez. Y a ellos hace referencia Santiago durante su descargo en la red social.

«Él es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando José Bustince. Médico oftalmólogo M.N.: 222178. Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara», tuiteó el hijo del acusado en un hilo de Twitter junto con la denuncia.

«Cajoneo de causa por más de 15 años desde realizada la denuncia. Este mensaje escribí hace 2 años. Hoy sigo pensando igual. Marche preso. Por mi hermana, por mi hermano, por mi vieja y por mi. Te padecimos todos. La justicia tardo mas de 15 años en hacer “justicia”, sigue.

«Ahora tiene sentencia firme por 5 años y medio de prision (nos creyeron, al fin), pero nadie lo detiene. Por lo menos que la gente conozca tu cara y te aparten de la sociedad. Que la justicia social haga su trabajo mientras tanto», agrega.

El denunciante termina mencionando a sus hermanos, deseándoles fuerzas y diciéndoles que los ama.