Condenaron a Brian Risso Patrón a 11 años de prisión por homicidio

Brian-Risso-cárcelEl ex futbolista de Racing Brian Risso Patrón fue condenado por el asesinato de un joven que fue baleado a la salida de un boliche del partido de Quilmes, en agosto de 2011. Fue juzgado por «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego». Durante el debate oral, cuatro testigos lo señalaron como el autor de los disparos.

El ex jugador de las inferiores de Racing Club Brian Risso Patrón, fue condenado a la pena de 11 años de prisión por el homicidio de un joven que fue baleado a la salida de un boliche del partido bonaerense de Quilmes, en agosto del año pasado.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes, integrado por los jueces Mario Daniel Caputo, Edgardo Salatino y Andrea Vanina Calaza, ya había dictado el veredicto condenatorio el pasado 21 de diciembre, y finalmente ayer dio a conocer la imputación y la pena que le corresponderá cumplir al condenado.

Mientras que el veredicto condenatorio fue resuelto por mayoría, ya que Calaza votó por la absolución de Risso Patrón, fue definido de forma unánime tanto que el ex futbolista deberá cumplir 11 años de prisión como que la calificación por el hecho juzgado es la de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

El Fiscal del juicio, Claudio Pelayo, había reclamado en su alegato que se condenara a Risso Patrón a la pena de 16 años de prisión por el «homicidio simple» de Samuel Quiles (20).

En tanto, el abogado defensor del acusado, Gustavo Dellamaggiore, solicitó que fuera absuelto al considerar que no participó del hecho porque «estaba en su casa cuando ocurrió el homicidio».

Durante el debate oral, cuatro testigos coincidieron en señalar a Risso Patrón como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Quiles, entre ellos su propio primo, llamado Nahuel Gómez.

El hecho ocurrió el 13 de agosto del año pasado, cuando Quiles salió con unos amigos del boliche «La Cantina», situado en Pasco y calle 894, de Bernal Oeste, y se fue caminando con ellos. A unas 10 cuadras del lugar, el grupo se topó con otro, integrado por unos cuatro muchachos, y se generó una pelea entre ambos.

De acuerdo a lo reconstruido, en medio de la pelea dos jóvenes llegaron a bordo de una moto y el acompañante extrajo un arma y disparó varias veces.

Uno de los tiros dio en el pecho de Quiles, quien cayó gravemente herido y murió poco después en la guardia del hospital de Quilmes, añadieron los voceros.

Los miembros del grupo agresor escaparon y, tras varios días de investigaciones, los pesquisas lograron obtener testimonios para poder identificarlos. Por orden judicial, efectivos de la Departamental de Quilmes apresaron como principal sospechoso del crimen al futbolista Risso Patrón,

El jugador fue localizado en una vivienda situada en la calle 888, entre 810 y 811, de ese partido del sur del conurbano y quedó a disposición de la Justicia de Quilmes.

Fuentes policiales explicaron que en base a los dichos de testigos e información obtenida en el marco de la causa, Risso Patrón fue el autor del asesinato, aunque nunca pudo hallarse el arma homicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *