Condenan al Gobierno porteño por un paciente que escapó del Borda y murió atropellado

Hospital-Borda-frenteEl gobierno porteño fue condenado a indemnizar con más de 100 mil pesos a los padres de un paciente psiquiátrico que el 11 de enero de 2001 se fugó del Hospital Borda y falleció atropellado por un camión. 

El paciente, en realidad, tuvo dos fugas el mismo día: según la causa en la que falló la Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Capital, el hombre huyó del Borda y tuvo un accidente por el que fue trasladado al hospital Ramos Mejía, del que volvió a escapar para terminar atropellado por un camión Mercedes Benz.

Los Jueces Fernando Racimo, Mario Calatayud y Juan Carlos Dupuis subrayaron que el paciente tenía «graves deterioros en el ámbito de lo psíquico» y que esos datos «eran conocidos por el personal del hospital psiquiátrico». «Si estaba en el Borda por orden judicial de internación, la razón fundamental era una crisis que no podía ser sobrellevada por el paciente», agregaron.

El fallo señala además que el joven «estaba psicótico por consumo de drogas» y admite que el Borda «no tiene estructura para atender a drogadictos y se reciben porque no se ha generado otro dispositivo adecuado para internar esa patología».

Los Jueces descartaron responsabilidades del conductor del camión porque fue el paciente el que «se arrojó frente al paso» del vehículo «cuando éste circulaba con luz verde y a baja velocidad».

(Fuente: DyN)

Un comentario de “Condenan al Gobierno porteño por un paciente que escapó del Borda y murió atropellado

  1. El gobierno porteño fue condenado a indemnizar con más de 100 mil pesos a los padres de un paciente psiquiátrico que se fugó del Hospital Borda y terminó muerto debajo de las ruedas de un camión. La Sala E de la Cámara, con las firmas de los jueces Fernando Racimo, Mario Calatayud y Juan Carlos Dupuis, subrayó que el paciente «era una persona con graves deterioros en el ámbito de lo psíquico y esos datos eran conocidos por el personal del hospital psiquiátrico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *