Condenan a siete años de cárcel a un profesor por abuso de cuatro menores

Un profesor de música acusado de abusar de niños en un jardín de infantes de la ciudad bonaerense de Moreno fue condenado hoy a 7 años de prisión. 

La medida dispuesta por el Tribunal Oral Nº 3  de Mercedes alcanzó a Ricardo Villegas, quien fue hallado culpable de «abuso sexual agravado» por su condición de «educador», en cuatro hechos.

La condena es de cumplimiento efectivo, según decidieron los magistrados. La Fiscalía había pedido una pena de 12 años de cárcel.

Villegas era profesor de música en el jardín de infantes 935 de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense. Además, el tribunal dispuso que sean investigadas por presunto falso testimonio autoridades del jardín.

El padre de uno de los pequeños afectados dijo a la prensa que «esperaba una sentencia más contundente, una cadena perpetua, porque para mí este tipo de personas, que no sé cómo llamarlas, no tienen que estar en la sociedad pues vuelven a hacer lo mismo».

El hombre advirtió sobre las «secuelas en los nenes, las familias y en el entorno» que produjeron los episodios. A la vez, expresó que «no entiendo la actitud de los directivos a cargo de los chicos» y en ese sentido precisó que se investiga si hay «falso testimonio de la directora, la vice y una maestra».

El hombre también sostuvo que el acusado «pidió perdón cuando le dieron la palabra, pero no sé por qué pidió perdón a los padres y los chicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *