Condenan a Fiscal bonaerense por desamparar a su familia

Fiscal-Bustos-Rivas En las incongruencias que tiene nuestra justicia, el Fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, titular de la UFI Nº 5 de Florencio Varela, fue condenado por los jueces Soto y Larumbe, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Nº 2 Sala 3 de consideraron que el demandado había desamparado a su familia cuando los abandonó y estando su esposa sin trabajo. ¿Tomará la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, alguna medida disciplinaria ante una condena que tiene probada una conducta antijurídica del Fiscal.?

En un fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Nº 2 Sala 3 – La Plata a cargo de los Doctores Soto y Larumbe, obligan al fiscal titular de la UFI 5 de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas a pagar una suma récord que llega a los 400.000 pesos.

La causa fue iniciada en 2009 por quién entonces era su esposa Viviana Fernández Lecce a raíz del abandono del hogar que hiciera el funcionario, dejando a sus hijas de 11 y 16 desamparadas y con la madre desempleada. Allí comenzó un largo derrotero por los estrados judiciales durante el cual debió salvar más de un obstáculo por parte de la corporación judicial, en el que no faltaron denuncias por amenazas y lesiones.

A pesar de tener sentencia en contra, Bustos Rivas hizo caso omiso de esto , lo cual le agrega una mayor carga condenatoria por ser un hombre representante de la justicia.

Solamente se avino al cumplimiento parcial durante un lapso de 6 meses, hasta que su ex esposa recibiera una notificación de desalojo ante la falta de pago de los alquileres correspondientes y que según estaba acordado, corrían por cuenta de Bustos Rivas

Este es el mayor monto que se haya conocido hasta la fecha en concepto de alimentos . $ 300.000.- más costas que llegaran a sumar 400.000.-

Bustos Rivas es un conocido fiscal de Quilmes con gran predicamento en la zona de Florencio Varela y se le conoce un nivel de vida cuanto menos , opulento y varias propiedades a su nombre , de lo cual se desprende que el incumplimiento en cuestión no obedece a falta de recursos , si no más bien a un desinterés liso y llano por sus hijas.

Viviana-Fernández-Lecce

3 comentarios de “Condenan a Fiscal bonaerense por desamparar a su familia

  1. En principio la medidad disciplinaria va a ser que tiene que pagar $400000 que eso va a ser lo mas doloroso para él, indudablemente. Ojalá que tenga una condena social y que conserve su trabajo porque de ahora en mas va a tener que poner la platita mensualmente para mantener a sus hijas. Igual pienso que el trabajo lo conserva porque ya sabemos que tanto en el ministerio público o el poder judicial tienen estabilidad laboral y sólo pueden removerlo por juicio político por mal desempeño de sus funciones. Habría que juzgarlo como padre y en eso deja mucho que desear.

  2. Sres. del Sindical este es el descargo que realice al diario local Varela al Día que reprodujo a su vez -como Uds.- el art.de infobaires24.com
    Sr.Director Diario Varela Al Dia
    Mario Lettiere

    Descontando su amabilidad para ejercer mi derecho a réplica sobre el artículo del día 27 de marzo del corriente año el cual se titula (en tapa) «Fiscal debe pagar $400.000 por cuota alimentaria» debo manifestarle rotundamente que todo lo expresado en la misma es mentira y no se compadece con el trámite del expediente judicial.
    En primer lugar – Ud.lo consigna en página 6- no fuí condenado a pagar ni la suma de $400.000 ni ninguna otra suma pues no he sido notificado de tener que abonar dinero alguno en el marco del expediente. También niego haber desamparado a mi familia como Ud, también consigna pues siempre he abonado la cuota alimentaria desde el momento de mi separación -año 2008- aclarando que lo reclamado por mi ex-esposa es una diferencia que ella pretende ( y que debe decidir la Justicia si corresponde) se le pague; pero no la cuota en sí que repito se paga sistermáticamente desde aquel tiempo.
    El fallo al que se alude no me condena al pago de suma alguna, la cámara no sólo no me condena sino que pide a la otra parte que aclare algunos puntos cuestión que a la fecha no ha cumplimentado.
    La suma a la que se alude $400.000 es lo que pretende mi ex-esposa lo cual de niguna manera quiere decir que sea lo que en derecho corresponda y oportunamente la Justicia decidirá. De más está decir que esa liquidación fue rechazada de plano por mi abogado siendo avalada por el tribunal y estando pendiente una nueva liquidación que debería hacer la contraparte y que aún no se ha hecho.
    No se de donde extrae que vivo opulentamente ni que tengo varias propiedades eso es falso, los bienes que están pendientes de división (pues ya estoy divorciado legalmente) son una casa y una camioneta.
    Por otra parte las manifestaciones que hace el Sr. Darío Saldaña para infobaires.24.com.ar son totalmente mendaces y alejadas totalmente de la realidad del expediente judicial -única cuestión que está en juego aquí- por lo que es fácil deducir que sus afirmaciones son claramente maliciosas.
    Es mentira que esté notificado de deuda alguna; no hay razones para que se me incluya en ninguna lista de morosos porque pago religiosamente la cuota alimentaria de mis dos hijas, es alocada la afirmación que alguna conducta mía amerite «otro tipo de sanciones» no hay motivo alguno para que se me sancione.
    En fin se trata realmente de una locura, de dichos totalmente falsos y con una malicia evidente pues hay prueba documental que está en poder de mi abogado (copias del expediente) que dan por tierra con lo que afiirma Saldaña.
    Como corolario de toda esta irracionalidad el Dr. Saldaña pretende dar consejos de moral y ética cuando en realidad el que debería rever su postura es él porque sabe que sus afirmaciones no se compadecen con lo que obra en el expediente ( o sea son mentiras) y además porque un abogado serio interpone los recursos que corresponden en el expediente y no ventila las cuestiones en los medios, o sea la misma nota que da y su contenido hablan del tipo de abogado que es. (en vez de preocuparse por la ética de los funcionarios no debería repasar las normas de ética del ejercicio profesional de la abogacía?)
    No hay duda que la intención es desacreditarme personal y profesionalmente mediante calumnias e injurias motivo por el cual iniciaré acciones legales.
    Muchas gracias.
    Hernán Bustos Rivas.

  3. Pingback: Descargo del Dr. Hernán Bustos Rivas a los medios | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *