Concentración frente a la embajada griega por el desprocesamiento del dirigente Michel Savas Matsas

Michel-Savas-MatsasEste jueves 29, a las 13:00 horas, se realizará una concentración de dirigentes y militantes del Partido Obrero y de diversas organizaciones políticas y de derechos humanos de la Argentina, frente a la Embajada de Grecia en Buenos Aires.

La concentración expresará nuestro rechazo al enjuiciamiento de Michel Savas Matsas, prestigioso intelectual griego y dirigente del Partido Revolucionario de Grecia (EEK), cuyo inicio está previsto el próximo 3 de septiembre en Atenas. Este juicio ha sido promovido por la organización nazi Amanecer Dorado, como parte de una persecución represiva contra los que se oponen a los progroms a inmigrantes y trabajadores que impulsa esta organización fascista. Amanecer Dorado está desarrollando públicamente una vasta campaña de tono antisemita contra Savas Matsas, estigmatizando a este dirigente por su origen judío.
Un amplio arco de personalidades, dirigentes políticos, sociales y estudiantiles han adherido al reclamo por el desprocesamiento de Savas en la Argentina. En el día de mañana, se concretará una jornada internacional por este reclamo, en Atenas y diversas ciudades europeas. En Buenos Aires,   una delegación solicitará ser recibida por el Embajador de Grecia. Dirigentes del Partido Obrero han reclamado audiencia con él, incluso a través de una carta documento. No hemos recibido respuesta. El PO se ha dirigido a la cancillería argentina para ponerla en conocimiento de esta situación.
La concentración partirá a las 13 horas de Figueroa Alcorta al 3000 –esquina Mariscal Ramón Castilla- , para dirigirse a la Embajada de Grecia, sita en Mariscal Ramón Castilla 2952.
Para comunicarse:
Jorge Altamira 1544237873