Concejal de Misiones boxeó a periodista que leía la Constitución

La disputa fue por el acceso al Concejo Deliberante que el golpeador preside.

Daniel Luna, propietario del Sistema de Medios Candelaria, denunció que en la sesión de anoche fue agredido por Jorge Peña, presidente del cuerpo deliberativo de esa ciudad.

Luna asistió al Concejo precisamente para solicitar que lo dejen ingresar, permiso que según él le fue negado en varias ocasiones. Luego se encontró con Peña, adelante de cámaras, y comenzó a leer un fragmento de la Constitución Nacional que justificaba su derecho a entrar. En ese momento, el funcionario lo golpeó.

“El presidente no me dejaba hablar y abrutamente terminó la sesión. Le presenté la documentación que avala nuestra legalidad. Le leí el párrafo de la Constitución donde garantiza el derecho a la libre expresión y el presidente se paró adelante y de repente el concejal me pega una piña y caigo al suelo«, narró Luna a la FM Show, según el sitio de noticias local Misiones Online.

Acto seguido, Peña se enfrentó también con otro trabajador de prensa: «Un periodista del medio lo empuja para que salga del lugar y le pega también a él y lo tumba y lo patea de ahí salimos y fuimos hacer la denuncia a la policía», contó Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *