Con una patota, Roberti comenzó la elección fraudulenta en la SHELL

trabajadores-de-shell-denuncias   Con la presencia de una patota y efectivos de prefectura que dejó entrar la empresa y frente al rechazo de cientos de petroleros se desarrollan las elecciones a la CI de Shell.

En el día de la fecha, el sindicato abrió la mesa de votación en la refinería Shell de Dock Sud con una patota y prefectos de custodia dentro de la misma. Primero tuvieron que convocar a elecciones en forma escandalosa, de un momento a otro. Como si no fuera suficiente práctica antidemocrática, el día que convocaron para la presentación de listas ¡cerraron el sindicato! Única forma que encontraron para impedir que se presente la lista opositora Celeste-Naranja. No contentos con esto, hoy inauguran la elección con “los muchachos” del sindicato adentro y una política de amedrentamiento a los trabajadores petroleros para que vayan a votar. Hasta el momento en el que ya han circulado dos turnos completos más el personal de mantenimiento, sigue siendo una irrisoria quienes se acercaron a votar. El conjunto de los petroleros de Shell rechaza este escandaloso fraude.

Gustavo Michel, integrante de la lista Celeste-Naranja afirmó: “Estamos acá desde las 5 am. El Sindicato de Roberti trajo a la patota para garantizar el fraude porque en el conjunto de la refinería hay mucha bronca por el accionar fraudulento. Lo hicieron en 2012, en 2014, y ahora de nuevo de forma aún más escandalosa sentando un nefasto precedente como es que directamente no te puedas presentar porque cierra el sindicato el día que habían convocado para inscribir las listas. Lamentablemente no nos extraña, usan al sindicato de caja fuerte, como si fuera de su propiedad. Nosotros estamos reclamando la impugnación de la elección en las instancias pertinentes, a la vez que llamando a no votar (o a votar en blanco o impugnar)”.

Y Fernando Luna, integrante también de la lista opositora sostuvo: “Esto es un escándalo, la mayoría de los trabajadores rechazamos el fraude y exigimos democracia sindical porque queremos acabar con estas prácticas antiobreras, dictatoriales y discriminatorias. Rechazamos la patota, los métodos de amedrentamiento y hacemos responsable a la empresa Shell por la integridad física de todos los integrantes de la Lista Celeste-Naranja y de todos los trabajadores tanto dentro de la refinería como en zonas aledañas. Además, quería sumarme a las amplias muestras de solidaridad de todo el arco político, sindical y de derechos humanos, que recibió la diputada nacional Myriam Bregman por las amenazas recibidas luego de haber intervenido en la Comisión de Trabajo del Congreso Nacional, donde denunció la precarización laboral y el fraude en el Sindicato Petróleo y Gas Privado de Avellaneda por haber amanecido cerrado el día previsto para la presentación de listas”.

Contacto:

democraciashell@gmail.com

Fernando Luna – 15-5494-5826

Gustavo Michel – 15-6939-5245

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *