Con una masiva movilización los farmacéuticos bonaerenses expresaron su rechazo al desembarco de Farmacity

  Una masiva movilización de farmacéuticos bonaerenses se desarrolló en La Plata en rechazo al posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia. Los profesionales se dirigieron a la gobernación bonaerense y a la Legislatura.

En la puerta de la Casa de Gobierno, que se encontraba completamente cerrada y con custodia policial, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, leyó una carta abierta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal. La misiva llevaba la firma de todas las Filiales del Colegio en territorio bonaerense como así también de los estudiantes de la Universidades donde se dicta la carrera de Farmacia.

Entre los planteos que los Farmacúticos le hicieron llegar a Vidal, se manifestaba que “nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad”. Al tiempo que le solicitaron 10 minutos de su tiempo para explicarle la temática.

“En nuestra provincia se fabrican medicamentos, se distribuyen a lo largo y a lo ancho de sus 307.000 kilómetros cuadrados y se dispensan los tratamientos farmacológicos a nuestros vecinos y pacientes. Todos los días. Todos los años. Lo saben sus hijos, sus padres y sus abuelos. Es la red sanitaria más eficiente y es el mejor ejemplo de integración entre lo público y lo privado que tiene nuestro país”, expresaba la carta.

“La justicia bonaerense la convalidó y el Fiscal de Estado la defendió con sólidos argumentos sanitarios y constitucionales, contra los ataques de una empresa que quiere transformar un modelo sanitario, en un modelo comercial, sólo por codicia y para obtener el mayor rédito económico posible para un pequeño grupo de personas”, leyó Reinoso, mientras los canticos en contra de Mario Quintana se hacían cada vez más fuertes.

Además, se puntualizó que la Gobernadora “puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”.

Asimismo, los Farmacéuticos se apostaron frente a la Legislatura bonaerense donde el Diputado Lisandro Bonelli compartió un encuentro con ellos de cara al tratamiento del Proyecto de Ley referido a la temática que se tratará esta tarde/noche en una Sesión Ordinaria. (InfoGEI) Mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *