Con paro y movilización, los estatales protestan por el aguinaldo

El secretario general de SUTEBA y de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, ratificó el cumplimiento del paro en las escuelas, hospitales y dependencias públicas bonaerense. La medida de fuerza es en respuesta al desdoblamiento del medio aguinaldo dispuesto por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. Más de cuatro millones de chicos están sin clases.

El secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores Estatales de la provincia de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores Argentinos Buenos Aires, Roberto Baradel, ratificó el cumplimiento del paro en escuelas, hospitales y dependencias públicas bonaerenses. La medida de fuerza de los trabajadores es en reclamo del fraccionamiento del medio aguinaldo dispuesto por el gobernador Daniel Scioli.

En conferencia de prensa, el dirigente gremial reafirmó esta mañana que la medida de fuerza continuará mañana «hasta que (Daniel) Scioli tome la decisión de dar marcha atrás» y abone el medio aguinaldo en tiempo y forma.

Además, Baradel consideró «acertada» la decisión del gobierno bonaerense de «dar marcha atrás con la ley de emergencia económica» que intentaba llevar a la legislatura para aprobar recortes en la administración. En esta línea, casi cuatro millones de chicos no tendrán clases y habrá varios cortes de calle.

Asimismo, los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET), junto con la CTA bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia también convocaron a marchar por La Plata y por las principales ciudades del distrito, y anunciaron cortes de rutas.

Ayer, el secretario gremial de ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur, Marcelo “Córdoba” Grizuela había confirmado a info Región, que marcharían a La Plata y en el caso de que el gobernador Scioli avance en su iniciativa de querer presentar la Ley de Emergencia Económica iban a recrudecer las medidas.

Además de los maestros, también los empleados judiciales, profesionales de la salud y empleados administrativos de la provincia de Buenos Aires no trabajan hoy ni mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *