Con la elección de la Junta Electoral se inició el proceso eleccionario para el personal de seguridad

Bajo la mirada de autoridades de control y veedores de la Secretaria de Trabajo de la Nación se aprobó la moción de la mayoría.

En una jornada que no registró incidentes y con gran participación de trabajadores quedó elegida la Junta Electoral que liderará el proceso para elegir a un nuevo  Secretario General de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) El Delegado Normalizador de UPSRA, Patricio Lombilla, como indica el estatuto, había convocado en agosto y septiembre pasados a la Asamblea General Extraordinaria para hoy a partir de las 11 hs, en Parque Norte. Cumpliendo con lo establecido, con 716 asistentes de todo el país, a las 12:35 y por votación, eligieron hoy a los cinco miembros para integrar la Junta Electoral que tendrá a su cargo “la organización, fiscalización, resolución de impugnaciones, confección de padrones, provisorios y definitivos, oficialización de listas de candidatos, escrutinio definitivo, y proclamación de autoridades electas”.

“De esta manera comienza el proceso electoral con el objetivo de realizar elecciones en febrero y devolver el sindicato a los trabajadores en marzo.La Asamblea General Extraordinaria de hoy fue una jornada democrática que estuvo marcada por la pluralidad de voces”, explicaron fuentes de la normalización.