Comunicado Trabajadores/as de Gaelle. Viernes 28 Corte y Olla Popular

Los Trabajadores/as de Gaelle llevamos dos meses de lucha con permanencia en las puertas de la fábrica Gaelle.

Los Lópes, dueños de la fábrica han despedido a sus trabajadores armando causas truchas y sin abonar las correspondientes indemnizaciones.

Este es un ataque que se repite en cientos de fábricas del Calzado con empresas que se alinean bajo la orientación del ajuste del Gobierno de Macri.

No existe una sola instancia de negociación, ya que los Lópes se ausentan de las audiencias bajo la mirada complice del Ministerio de Trabajo.

Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar, es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo.

El Martes asistimos al Puente Pueyrredón en la jornada del Paro Nacional para hacer visible nuestro conflicto .

Nuestra asamblea abierta ha decidido impulsar un corte el dia *Viernes 28 a partir de las 7hs en las intersecciones de las calles Rivadavia y Galicia* (Piñeyro, Avellaneda)

Luego realizaremos una olla popular en las puertas de la fábrica(Mario Bravo 1965,Piñeyro,Avellaneda)

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y a los vecinos del barrio a acompañar la jornada de lucha.

Si ganamos los trabajadores de Gaelle ganan todos los trabajadores!

*Trabajadores de Gaelle en Lucha.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *