Comunicado sobre Ley 11.757

FSTMPBA-logoCOMUNICADO DE LA FEDERACION HISTORICA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Cámara de Diputados en connivencia con un sector Minoritario de sindicalistas que dicen bregar por los derechos de los municipales, tratarán  este miércoles 24 una supuesta Derogación de la Ley 11.757 y en su reemplazo idearon un Proyecto de Ley que en su mayor parte es justamente unas transcripción exacta del articulado de esa ley que pretenden derogar.

Es decir que realmente NO VAN A DEROGAR, sino que modifican.  Una derogación implica la extinción de la norma jurídica, cosa que no se da en este caso.

El proyecto a tratar y seguramente a aprobar, no contempla nuestro planteo de un Piso Salarial Mínimo en todo el ámbito provincial, como lo tiene el resto de los trabajadores argentinos, no contempla la restitución del porcentaje de antigüedad (3%), no contempla la mejora en los beneficios de las licencias, y mantiene la irreal estabilidad que figura en la 11.757 en cuanto a la estabilidad ya que transcribe las mismas condiciones del Art. 7 de la ley cuestionada y que ningún departamento ejecutivo cumple.

Por el contrario quieren otorgarnos Paritarias locales no vinculantes, es decir que seguiríamos como hasta ahora, dependiendo de la voluntad de cada ejecutivo para llevar o no, adelante las negociaciones en cada distrito, y obviamente remarcamos que no tendrían carácter obligatorio.

Entonces a quién beneficia esta farsa, a los trabajadores seguro que no.

Una vez más nos tratan de avasallar nuestros derechos, de tratar como ignorantes y lo lamentable es que lo hacen con la complicidad de nuestros pares.

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dip. Horacio González, había asumido el compromiso de que en una Comisión integrada por todos los actores, Gobierno Provincial, Intendentes, Diputados, Senadores y las representaciones Sindicales, para arribar a un acuerdo en conjunto; otro compromiso fue el de reintegrarnos paulatinamente el porcentaje de antigüedad y la creación de al menos una Paritaria Local VINCULANTE integrada con los representantes comunales (Ejecutivo, Concejo Deliberante, Sindicato y la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires) NO CUMPLIO CON SU PALABRA.

Por ello la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y sus ciento cuatro Sindicatos de base adheridos y representados, declaramos nuestra total oposición y seguiremos en la lucha, en resguardo de los intereses de todos los trabajadores Municipales.

CONSEJO DIRECTIVO

F.S.T.M.P.B.A.