Comunicado del Hospital Austral, confirma el fallecimiento de Juan Alberto Badía

El mítico conductor falleció esta medianoche en el Hospital Austral.

A los 64 años, Juan Alberto Badía murió esta medianoche por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia en el Hospital Austral.

Su sobrina, Belén Badía, confirmó a Teleshow.com que a las 0.10 falleció rodeado de sus familiares.

Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.

En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.

Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y fundó JAB Radio, su propia emisora por Internet, con la que buscó volver a su vida normal, en la que digitalizó todo su archivo personal.

Había regresado a la televisión con un ciclo en 360 TV, en donde entrevistó a su amigo y colega Marcelo Tinelli, quien le había ofrecido participar de un segmento de homenajes en Sábado Show, en el que entrevistó a Charly García.

Recibió un reconocimiento por «Personalidad destacada de la cultura porteña» de parte de la Legislatura de la Ciudad y otro por su carrera en los medios en la última entrega de los Premios Martín Fierro.

Luego de terminar sus estudios de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía e Imagen de Radio.

Además, su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dieron a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda.

Desde su entorno familiar, indicaron que no habrá velatorio, por lo que sus restos serán despedidos a partir de las 15.30 hs. en el Jardín de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *