Comunicado asamblea general APSEE

logo-ApseeEl próximo 6 de julio, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) prepara una asamblea, a raíz de la pauperización de las condiciones que experimenta el personal del sector (y los trabajadores en general) desde que asumió el Gobierno actual. Por este motivo, no sólo se apunta a la recomposición salarial ante el aumento desmedido de la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, sino que además se solicita que dentro del Convenio Colectivo de Trabajo se recupere el artículo que establece la tarifa eléctrica para los trabajadores de la actividad. Al respecto, Carlos Minucci, secretario general del gremio, explicó: “Tenemos una paritaria que está totalmente desfasada porque firmamos por un 43 por ciento desde mayo de 2015 hasta octubre de este año, así que solicitamos una recomposición hasta que finalice el acuerdo vigente, y en noviembre volvemos a discutir el convenio”. Y agregó: “Las empresas dicen que no tienen plata, a pesar de que subieron abruptamente las tarifas. Nosotros ya habíamos advertido que ese iba a ser el argumento porque los problemas no se resolvieron a fondo y la política neoliberal siempre le hace pagar los costos a los trabajadores”.

Las demandas que prevé el evento también buscan reparar una situación que sufre desde hace un tiempo el personal del sector, que tiene que ver con las políticas de persecución y presiones que algunas empresas llevan adelante. La situación se agrava ante las agresiones que viven muchos compañeros, lo que en reiteradas ocasiones pone en riesgo su integridad física y psíquica. “Como en los 90, otra vez muchas empresas incurren en prácticas abusivas que desconocen al trabajador como sujeto de derecho y pretenden ponerlo bajo una relación de sometimiento, que no vamos a permitir”, enfatizó el dirigente.

Frente a estas circunstancias, la asamblea se constituye como un acto político en el que se busca visibilizar con más fuerza las demandas y se apunta a definir acciones concretas. En ese sentido, Minucci remarcó: “Si no hay respuesta a estas demandas, los gremios estamos dispuestos a ir a un conflicto de envergadura en las empresas eléctricas de Capital y el Gran Buenos Aires”.

 

Contacto: 15-3585-6017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *