Comunicado Agrupación Trabajadores de Metrovías, denunciamos plan de vaciamiento de Macri

 vaciamiento-MetrovíasEstá en marcha un plan del gobierno de la ciudad y de la gerenciadora Roggio/ Metrovías, para vaciar los talleres propios de mantenimiento y dar  lugar a negocios tercerizados de empresas privadas. Entre otras, han  trascendido las de material ferroviario de los Cirigliano (responsables de la masacre de Once) o de Taselli (vaciador serial de empresas y responsable  del crimen de obreros en la mina de Río Turbio), o del propio Roggio  (responsable de 20 años de desinversión en el subte).

Plan que incluye una grave vulneración de la jornada laboral y de normas de trabajo y convenio del personal actual del subte. Las empresas tercerizadas tienen una nefasta historia en el subte desde el menemismo, con trabajos de calidad deficiente  y todo tipo de fraudes en evasión impositiva y sobre facturaciones.

Delegados de talleres de mantenimiento, se han pronunciado contra este  proyecto y por un verdadero mantenimiento en talleres propios, con el  personal y la inversión necesarias para la plena seguridad del tráfico en  una red en expansión. No al vaciamiento – no a los negocios para empresarios amigos – no a la vulneración de derechos y condiciones de trabajo – Si a la  inversión y personal necesarios para un mantenimiento de excelencia en talleres propios.
Firmas

Charly Perez 1164826684 – Christian Paletti 1162079415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *