Compras en el exterior: vuelve la entrega puerta a puerta

compra-y-entrega-en-puerta  Así lo anunció el titular de la AFIP, Alberto Abad. Quedará sin vigencia la resolución que obligaba a retirar las encomiendas desde la Aduana, previa presentación de un formulario.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, confirmó que volverá a estar vigente el servicio de entrega a domicilio o «puerta a puerta» para las compras en el exterior.

Abad hizo el anuncio en el marco del ciclo de actualidad tributaria del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, en el que disertó sobre la estrategia de la administración fiscal.

Esta era una de las medidas pendientes luego del levantamiento del cepo, y pese a que el 35% de impuesto para las compras en el exterior había quedado en el pasado. «Se tienen que terminar en la Aduana las colas de gente que quiere retirar lo que compró», argumentó Abad.

A principios del 2014, para evitar la fuga de dólares, el Gobierno de la presidente Cristina de Kirchner había decidido restringir la compra de productos a través de páginas web en el exterior.

Con la RG 3579, la AFIP estableció que cada persona sólo podría efectuar dos compras en el año calendario.

Además terminaba con el servicio de entrega «puerta a puerta», lo que obligaba a retirar las encomiendas desde la Aduana, previa presentación del formulario 4550 y pago de VEP (Volante Electrónico de Pago), en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *