Compra-venta de vehículos: desde el lunes el 08 se llenará por Internet

   El nuevo sistema de transferencia de dominio estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

El lunes comienza a funcionar la versión digital del formulario 08, que se usa para operaciones de compra-venta de autos y motos. El nuevo sistema de transferencia de dominio estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí aparecerá un link que remitirá a la planilla oficial a completar. Con esta nueva modalidad, el organismo espera ahorrar en papel y en tiempo de trámite.

Además, se sumarán trámites que irán acompañados obligatoriamente del informe de infracciones, como transferencias, cambio de radicación, cambio de domicilio, denuncia de venta, renovación de cédula, cédula adicional, cédula autorizado a conducir (azul) y reposición de placas de identificación, entre otros.

Hasta ahora, este tipo de operaciones era un papeleo engorroso y molesto. El trámite debía hacerse en persona, en las sucursales registrales. Y solía demandar una hora entre llenar el formulario y firmar los papeles. Con la nueva herramienta, los operadores podrán realizar el trámite desde sus computadoras.

Es que el Gobierno dispuso ampliar lacantidad de trámites que pueden realizarse a través de Internet para los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país, con el fin de agilizar la operatoria en esas dependencias.

Entre los trámites que ya pueden realizarse por Internet, se encuentran la asignación de turnos online, el prepago por medio de «Pago mis cuentas», la bancarización de los patentamientos iniciales y el cobro de patentes y sellados de municipios y provincias que firmaron convenios.

También, están disponibles la solicitud, pago y recepción on line de informes del automotor; el valor de los aranceles;las valuaciones del automotor y la consulta de seguimiento del trámite presentado.

Todos éstos trámites pueden concretarse a través de la página web de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (www.dnrpa.gov.ar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *