Complicaciones en Ezeiza y Aeroparque por un paro en la empresa TAM

Cinco partidas fueron canceladas por una huelga de personal de mostradores. La aerolínea denuncia presión de un sindicato. Podría afectar a 1.200 pasajeros.

Una huelga de personal de mostradores de la aerolínea TAM provoca la cancelación de al menos cinco vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Por el conflicto, unos 1.200 pasajeros podrían quedarse sin viajar.

Por el paro que llevan adelante desde anoche algunos empleados de la compañía ya fueron cancelados cinco partidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza: tres a San Pablo, una a Río de Janeiro y otra a Asunción. Desde Aeroparque, peligraba una con destino a Río.

En la compañía apuntan a “presiones” efectuadas por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Según explicó Martín Baraldo, asesor de la compañía, la protesta está fomentada desde el sindicato, que “está generando miedo” en el personal “al que le dicen que por la fusión de LAN y TAM habrá despidos y que ellos le garantizan conservar su puesto si se afilian al gremio”.

Baraldo descartó esos rumores y aseguró que “TAM no tiene pensado despedir a nadie”.De no resolverse en las próximas horas el conflicto, 1.200 pasajeros quedarán hoy sin viajar, estimó.