Comodoro Rivadavia: Ladrón robó local de ropa y escapó vestido de mujer

comerciante-damnificada  El insólito suceso se produjo en un comercio de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El sujeto, en evidente estado de euforia provocado por la ingesta de sustancias alucinógenas, se puso la vestimenta que había pedido para comprar, encerró a las vendedoras y escapó.

La policía de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia investiga el robo armado que se registró en la tienda ubicada sobre Kennedy, entre Scalabrini Ortiz y Juana Azurduy, en el barrio Juan XXIII. Se trata de un sector comercial con un importante flujo de automóviles y colectivos que transitan por esa avenida.

El joven se hizo pasar como cliente y simuló la compra de una calza y un conjunto de ropa interior, relató Silvia, hija de la dueña, al diario El Patagónico.

En el reducido local no había otros clientes y hasta esos instantes el joven no había levantado sospechas. Sin embargo, «cuando pidió más cosas, yo me di vuelta y sacó un pistolón. A las dos nos hizo meter en el vestidor y a mí me pegó con el pistolón en la frente», graficó la mujer señalándose un moretón.

Además de la pistola, las amenazó con una navaja. Luego les pidió los respectivos relojes y anillos a las comerciantes. «“Este (reloj) que era trucho no se lo llevó y el de mi mamá que era original sí»”, ilustró Silvia. Antes de retirarse, el asaltante se dirigió a la caja registradora y se apoderó de más de $1.000.

«Para mí estaba re-drogado, mientras lo iba atendiendo y por la forma que pedía las cosas se le notaba en los ojos que estaban bien rojos»”, describió la damnificada.

Luego de cometer el robo, el individuo se puso la ropa de mujer que había pedido para comprar y corrió por la calle Barceló que se encuentra frente al local y lo hizo en dirección al complejo habitacional 1.008 Viviendas que se encuentra a las dos cuadras.

Silvia resaltó que hace 23 años que poseen la tienda en esa zona de la avenida Kennedy y «es la primera vez que nos roban. Te da impotencia, pero por suerte no fue tanto y nosotras estamos bien».