Cómo será la tarifa social en las boletas de luz

lamparita-baja-tensión  El nuevo cuadro tarifario tendrá un impacto de entre 200 y 300 por ciento. Los usuarios que tengan una demanda mínima, de entre 150 y 300 KwH tendrán una tarifa diferencial y quienes consuman menos de 150 no pagarán.

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en febrero y hasta abril.

Tal como había anticipado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, habrá una tarifa social gratuita para aquellos usuarios que tengan una demanda mínima.

La resolución 6/2016 indica en su artículo 7 que aquellas familias que tengan un consumo mensual inferior a los 150 KwH no abonarán por la energía. Además, establece una tarifa diferencial para los usuarios que no utilicen más 300 kWH por mes, siempre y cuando no hayan aumentado el gasto energético con respecto al año anterior.

Los precios de referencia- según la norma- para los consumos entre 150 y 300 KwH son los siguientes: en hora pico $31, 39 por megavatio; en horas restantes $27,09 y en horas del valle $22,26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *