Cómo realizar videollamadas desde Firefox a cualquier usuario

0012159696La última versión del navegador incorpora la función Hello, que permite mantener conversaciones de video y voz a través del browser, sin importar si del otro lado se utiliza Chrome u Opera.

«Si tienes la última versión de Firefox, ya tienes Hello. No hace falta abrirse una cuenta, ni registrarse ni descargar nada. Solo tienes que iniciar una conversación, enviar un enlace a un amigo y pedirle que haga click».
Eso es lo que prometen desde Mozilla, desarrolladores de Firefox, y aseguran que se puede mantener una conversación a pesar de que los contactos empleen Chrome u Opera. El sistema ya estaba disponible para los usuarios de la versión beta del navegador.
Que solo Firefox, Chrome y Opera permitan mantener ese tipo de comunicación no es casual. Son los tres navegadores web compatibles con Real Time Communication (WebRTC), la tecnología que hace posible dejar de lado programas de terceros como Skype o Hangouts para mantener una charla.
Cómo invitar contactos
Con forma de globo y una carita sonriente, en la parte superior derecha aparecerá el ícono de Hello.
Al clickear sobre él, en pantalla se observará un link. Este puede ser enviado por mail o copiado en otro sistema de mensajería.
Al cumplir ese paso, el destinatario podrá aceptar o rechazar la comunicación.
Cómo iniciar una charla
Los pasos son prácticamente idénticos a los anteriores. Se debe clickear sobre el botón de Hello y seleccionar Iniciar una conversación.
El link resultante debe ser enviado al contacto, ya sea mediante correo o sistema de mensajería.
Al igual que la mayoría de los mensajeros web, Firefox Hello permite al usuario establecer distintos estados, ideales para aquellos que desean no ser molestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *