Cómo mejorar la potencia de la señal de WiFi

  Diversas estrategias ayudan a tener mejor señal inalámbrica.

Puede parecer muy obvio, pero mover tu router de lugar es la manera más efectiva de mejorar la señal en tu hogar.

La mayoría emite señal en todas las direcciones al mismo tiempo, así que lo ideal es que tengas el dispositivo colocado en algún lugar más o menos céntrico de tu hogar. Si eso no es posible o no resulta práctico en tu caso, intenta llegar lo más cerca que puedas.

Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor.

Como la señal se expande en todas las direcciones, lo mejor es situarlo en el centro de la habitación.

También es importante que lo coloques en la habitación donde más vayas a usarlo.

Los dispositivos actuales hacen un buen trabajo al emitir una señal Wi-Fi, pero no son perfectos.

Las paredes, piso, muebles, espejos y objetos de metal tienen un efecto perjudicial en la señal, así que puedes hacer algunos ajustes en la organización de tu hogar si es necesario.

Ubicar bien el módem o router qur emite la señal Wi Fi es crucial para que obtengamos el mejor alcance posible. Ponerlo escondido dentro de un mueble o en el piso es la peor idea posible.

En la cocina no es recomendable, el microondas , generalmente opera en el misma banda de frecuencia que el router ( usualmente 2.4 gHz), por eso cuando encendemos el microondas interferimos con la señal de nuestro router.

Prácticamente lo mismo sucede con los teléfonos inalámbricos tan comunes en nuestras casas hoy en día; por lo que es aconsejable no ubicar el router al lado de la base del teléfono.

Es conveniente destacar que hay routers y teléfonos que funcionan en dos bandas de frecuencia, 2.4 y 5 gHz, por eso hay que leer bien las especificaciones de lo que compramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *