¿Cómo funciona el nuevo sistema de fotomultas en el Microcentro?

zona-microcentro  El Gobierno instaló 24 cámaras de seguridad en la zona limitada entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio. ¿Qué debes hacer para no cometer infracciones?           

El Gobierno instaló 24 cámaras de seguridad que controlan a los vehículos que circulan por el Microcentro. El sistema de fotomultas capta la patente de los autos que no tengan el permiso necesario para manejar por la zona limitada entre: la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio.

Quienes no tengan el permiso deberán pagar 650 pesos. Esta sanción regirá desde el 15 de febrero. Las motos, vehículos de emergencia, servicios públicos y camiones de caudales estarán exentos de la medida.

Sobre esta nueva implementación el secretario de Transporte, Juan José Méndez, expresó: «En 2012, empezamos con el Plan Microcentro, que tenía como objetivo reducir la cantidad de vehículos en la zona como primera medida para lograr el beneficio de mejorar la seguridad peatonal y la calidad del espacio público».

«Entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado», agregó el funcionario en declaraciones a la prensa.

El permiso se pide en: http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *