¿Cómo es la cara de un feto cuando su madre sufre estrés?

bebé-estrésUn estudio demostró que, cuando la embarazada se siente mal, también lo hace el bebé que está en el útero.
Los bebés se estresan antes de nacer y la fotografía de un feto dentro de la panza de su madre, nerviosa, lo comprobó. La manera de expresarlo moviendo su mano izquierda hacia su rostro es una demostración, según informa un nuevo estudio.
El estudio fue realizado por las universidades de Durham y Lancaster, donde aseguran en una publicación realizada en la revista Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition, que el estrés materno puede tener un efecto temporal en el bebé. Por este motivo se recomienda evitar todo tipo de problemas durante el embarazo.
Para realizar el estudio, según indica ABC, se utilizaron ecografías 4D a través de las cuales observaron el comportamiento de 15 bebés.
Así, los investigadores demostraron que, mientras más estrés había sufrido la madre, con más frecuencia los fetos se tocaban la cara.
«Nuestros hallazgos sugieren que las futuras madres deberían frenar su trabajo estresante antes, apuntarse a clases de relajación prenatal e involucrar a toda la familia en el periodo prenatal», explicó la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham y autora principal del estudio, según cita ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *