A partir del próximo martes 12 de noviembre, el pasaje de subte pasará de 2,50 a $3,50 pesos. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una «tarifa social» para aquellas personas de bajos recursos. Eso boleto continuará siendo de 2,50 pesos.
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, explicó que a partir de hoy se podrá tramitar el nuevo «abono social» en los centros de Subtepass ubicados en las estaciones Av. de Mayo, 9 de Julio y Lacroze.
«Los mayores ingresos producto de las nuevas tarifas permitirán reducir el monto de los subsidios y aumentar en igual proporción los niveles de inversión, para seguir mejorando el servicio», señalaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)
¿A quién está dirigida la tarifa social?
Beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA
Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar
Personas en situación de desempleo crónico o recurrente
Personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC
Personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia
Beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón
Ex combatientes de Malvinas
Aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social
¿Desde cuándo se utilizará?
A partir del primer servicio del martes 12 de noviembre.
¿Qué valor tiene la tarifa?
La tarifa social: $2,50
Pasaje de subte: $ 3,50
Pasaje de Premetro: $1,00
Continuará subsidiada la tarifa para maestros, estudiantes y otorgando pase libre a jubilados y personas con discapacidad.
¿Cómo se tramitarán los abonos sociales?
La tarifa social se instrumentará a través de pases denominados abonos sociales.
¿Dónde se tramitan?
En los Centros de Subtepass de Metrovías S.A en las Estaciones Av. de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de Lunes a Viernes de 8 a 17.30 h.
¿Qué documentación necesitás para tramitarlo?
Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte)
Documentación que acredite su condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial)
¿Qué documentación necesitás para renovar el PASE?
Documento que acredite identidad
Documentación que acredite su condición de beneficiario
PASE usado
En caso de pérdida o robo, el usuario deberá tramitar el reemplazo presentando, además, la denuncia policial
¿Qué validez tienen?
180 días a partir del primer uso y reglas de uso establecidas
En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso
Estará nominado al frente de la tarjeta con nombre, apellido y número de documento
¿Cuáles son las reglas de uso?
Se podrá utilizar todos los días, sin límite de horario
Máximo 4 viajes por día
Serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60 viajes (al valor por viaje)