Cómo es el primer balneario para perros de la Argentina

0014027672     Ubicado en las playas del sur de Mar del Plata, «Yes Playa Canina» contiene plaza de recreación y hasta una pileta exclusiva para mascotas. Los detalles de un emprendimiento revolucionario para las vacaciones.

Los amantes de unas buenas vacaciones y de las mascotas parecen haber encontrado su paraíso. Se ubica en Mar del Plata, en las paradisíacas playas del Sur, muy cerca del faro. Y se trata nada menos que del primera balneario de la Argentina diseñado exclusivamente para las mascotas. Para aquellos que ya están hartos de que les impidan ingresar a la playa con perros, apareció «Yes Playa Canina», el balneario «pet friendly» que promete fundar una tradición en las playas argentinas.

«Esto surgió junto a mi mujer hace poco más de un año. Nos quejábamos y nos quejábamos de que nadie nos dejaba entrar a nuestras perras en una playa y decidimos pasar a la acción. Fue lo mejor que podíamos haber decidido», le explicó uno de los creadores del emprendimiento, Gabriel Sapienza.

El joven, que se desempeña en el mundo de la publicidad, inició la idea de la playa de perros junto a su mujer Nair antes del verano 2015. Lo que comenzó como un mero hobby, se terminó transformando en un trabajo con enormes responsabilidades: «Todo este año fue una locura esto. Pero fue una locura que se transformó en un sueño. Nosotros estamos encantados por cada día que pasa en nuestro balneario», agregó Sapienza.

El balneario «Yes Playa Canina» cuenta con un servicio para mascotas mucho más amplio que el que cualquiera se pueda imaginar: cuenta con un equipo de cuatro adiestradores expertos que se encargan de mantener siempre a punto la estadía de los animales en el balneario: Hay un coordinador general, un responsable de mantener hidratados constantemente a los animales, un responsable de llevar a las mascotas a hacer sus necesidades al llamado «Pipi Room», cada una hora y media y un responsable de estar atento ante cualquier problema de la salud de los animales.

«Cuando iniciamos lo del balneario nos decidimos a solucionar los dos problemas principales de los dueños de mascotas en la playa. El primero es el de la higiene: nosotros obligamos a los usuarios a entregar una libreta sanitaria del animal y exigimos que haya un proceso actualizado de desparasitación y con la pipeta al día. Traer a un animal a la playa puede ser muy perjudicial para su salud y puede afectar a la salud de otros. Por otro lado, le pusimos un cierre final al hecho de que la gente se moleste por tener un perro ajeno cerca. En este lugar, todos entran con mascotas y se genera un pequeño mundo fantástico», explicó Sapienza.

La «Yes Playa Canina» se ubica en el medio de las lujosas playas del sur de Mar del Plata. Se encuentra un médano mediante del balneario Playas del Balcón, en las inmediaciones de la rotonda del Faro.

Lo que en el verano del 2015 comenzó siendo un predio de nueve carpas y poco más de diez sombrillas, hoy se transformó en una amplia zona con 20 carpas, 20 sombrillas, una pileta de hormigón, una plaza de recreación y un sector para estimular la agilidad de los animales.

Durante el verano, el precio de una carpa para un máximo de seis personas y dos perros (con dos cocheras) es de 900 pesos diarios. Sin embargo, también se pueden conseguir sillas y mesas, por 650 pesos y una sombrilla, por 500.

En el balneario canino, los perros tendrán su espacio recreativo, cuentan con una pileta propia para refrescarse y el tema de su salud está monitoreado al más mínimo detalle.

«Por el momento nos estamos moviendo en la zona exclusiva del sur de las playas, donde acude gente de altos recursos. Uno de nuestros próximos objetivos es poder atraer más a todo tipo de dueños de mascotas», aclaró Sapienza.

Según el propio creador, quedan muy pocas plazas para completar el balneario y, con una mirada a largo plazo, la idea es poder expandir el emprendimiento en el futuro a otras playas de la Argentina.

«En Mar del Plata y en Miramar hay algunos balnearios que aceptan la entradas de mascotas. Pero todavía no hay ningún otro que esté enfocado exclusivamente en ellos. Eso es lo que queremos lograr para el futuro, queda mucho trabajo por delante», advirtió Sapienza. Por el momento, los dueños de los perros que vacacionan en Mar del Plata están encantados.

0014027680 0014027648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *