Comisaría 1ra de Avellaneda, otra ola de reclamos de vecinos por la inseguridad

Los problemas de inseguridad en la jurisdicción de la comisaría 1ra, parecen no tener una solución efectiva, pasan los años, pasan los jefes y los reclamos son los mismos, INSEGURIDAD.

Los puntos más calientes lo saben los policía de la comisaría, del comando y la secretaría de seguridad de Avellaneda, pero nada cambia, se les hacen promesas mentirosas a los vecinos en las reuniones, para que todo siga igual, las supuestas cámaras o no funcionan o en el momento del delito apuntaban a otro lado.

Por la zona de Sarandí que le corresponde a la comisaría 1ra han pasado varios años sin que los vecinos tengan un alivio, las plazas San Martín y Mariano Moreno son territorios que invitan al delito y a los que se animen a cruzar por ellas a ser víctimas, la cosa se agrava cuando muchos tienen que concurrir a la maternidad Ana Goitía.

Por la zona del «viaducto» los robos son al boleo, pero son varios, por Iguazú entre Av. Mitre y Zeballos los vecinos denuncian sin que se los tengo en cuenta grupos de jóvenes violando la cuarentena para beber y fumar hierbas.

La Plaza Alsina, sigue siendo una plaza peligrosa a pesar de estar a solo 200 metros de la comisaría, sobre la misma calle y la presencia de los trapitos es algo que ha resistido el aislamiento social, están a pesar de violar Ley y a pesar de que hay menos circulación de vecinos.

Un punto de conflicto permanente con la comisaría es sin dudas el Barrio Mariano Moreno, cercano a la comisaría, donde los robos y hurtos son algo cotidiano, incluso vecinos del barrio se han movilizado varias veces a la comisaría reclamando más seguridad.

Algo no estaría funcionando, si a Mónica Ghirelli no le importa, esperemos que a Sergio Berni sí, perder el control de la calle por parte de la policía es grave para todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *