Comercio reclama un reajuste salarial del 10% para empatar la inflación

El gremio que conduce Armando Cavalieri reiniciará la negociación el próximo mes con las cámaras empresarias de la actividad.

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) reclamó un reajuste salarial del 10% a las cámaras de empresarias de la actividad.

El gremio que conduce Armando Cavalieri anticipó que busca igualar a los porcentajes de inflación oficiales del período paritario del sector: mayo 2019 – abril 2020.

Según explicó la organización sindical en un Circular, la inflación estimada de ese tramo es del 52%, por ende será ese porcentaje que intentarán igualar para evitar una pérdida de poder adquisitivo del salario.

A saber: Comercio acordó un aumento del 30% al inicio de la paritaria, desdoblado en ajuste bimestrales del 4,5% y un último aumento del 7,5% el mes de marzo próximo.

Hasta ahí, el desfasaje entre aumento e inflación era del 22% y fue este el porcentaje de reajuste pedido a los empresarios en primera instancia.

Pero con el incremento por decreto establecido por el gobierno nacional, que incorpora 4.000 pesos al salario, se habría satisfecho un 12,5% del monto reclamado, aseguraron desde la FAECYS.

Por lo expuesto, Cavalieri oficializó el nuevo requerimiento: un 10% de subas en los haberes de Comercio. Las negociaciones tendrán lugar en febrero próximo.

Durante enero, los trabajadores cobrarán un nuevo tramo de incremento del 4,5% (que alcanza 1.220 pesos en salario básico), la primer cuota de la suma dispuesta por el superior Gobierno (3.000 pesos) y la última cuota de 1.000 pesos de los 5.000 pesos establecidos por el anterior gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *