Comercio acordó incrementos del 20% por seis meses

 Armando-Cavalieri Así lo definieron los representantes de la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias del sector.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró un aumento salarial del 20 por ciento en cuotas para los primeros seis meses y una suma fija de 2 mil pesos, pero habrá una renegociación en septiembre.

Así lo acordaron el líder de la FAECYS, Armando Cavalieri, y los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Aún falta la firma formal del entendimiento y la posterior homologación.

El acuerdo irá de abril a septiembre y en ese mes las partes volverán a sentarse alrededor de una mesa para ver cuál será la mejora para cerrar el año que se inició con una fuerte escalada inflacionaria del 3% en enero, 3,7% en febrero y con una proyección del 4% para marzo.

Los empleadores deberán abonar una suma fija de 2.000 a sus trabajadores, que se dividirá en dos cuotas de 1.000 pesos cada una en abril (que se obtiene recién en el sueldo de marzo) y en junio (con el salario de mayo).

Voceros del sindicato dijeron a NA que la renegociación se realizará sobre la situación inflacionaria tomando como base el indicador de precios que confecciona el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el denominado Índice Congreso, realizado con estudios de consultoras.

El entendimiento salarial de Comercio prevé también el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con quien la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de 2.400 pesos millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *