Comenzó el paro por 72 horas de los Hospitales Bonaerenses

Cicop-marchaLa Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza desde las 0:00 horas un paro de 72 horas (hasta este viernes inclusive) en los 78 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, sosteniendo el reclamo de «aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y  funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante».

Mediante un comunicado, la CICOP precisó: «En cumplimiento de lo votado en el reciente congreso provincial de nuestro gremio, realizaremos un paro activo de 72 horas los días 26, 27 y 28 de marzo próximos, y de no haber una propuesta superadora del gobierno de Daniel Scioli en reunión paritaria, realizaremos otro paro activo de 72 horas los días martes 1, jueves 3 y viernes 4 de abril. En tanto, una delegación de la CICOP participará de la marcha docente este miércoles 26 de marzo, mientras que los docentes serán invitados a la marcha que realizaremos los trabajadores y trabajadoras de la CICOP este jueves 27 a las 10 horas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Callao 237), en conjunto con ATE».
Sobre la última reunión paritaria y el debate posterior de los trabajadores al respecto, la CICOP destacó: «El Congreso gremial consideró que el monto ofrecido es claramente insuficiente y que se conforma con bonificaciones remunerativas y no con aumento al básico, al tiempo que se insiste con el mecanismo de las cuotas -terminando de cobrar el aumento en setiembre-, mientras no se plantea retroactividad a enero, las bonificaciones de planta y guardia no se modifican al permanecer sin cambios el salario básico. Por ello, si bien el porcentaje es bastante parejo en la escala salarial, es sensiblemente menor para el profesional de guardia, debido al peso que tiene esa bonificación en la composición de su salario. Además, no se explicitó la oferta para los profesionales residentes y no se mencionaron mecanismos de actualización automática por inflación».

ENTREVISTAS CICOP: Vicepresidente: Fernando Corsiglia 011.1556099186 / Secretario General: Guillermo Pacagnini 011.1556096802 / Secretario General Adjunto: Alejandro Márquez 011.1533312472 / Secretaria Gremial: María Teresa Sosa 011.1556096850 / Secretario de Prensa y Difusión: Orlando Restivo 011.1553342414 / Presidente: Viviana García 011.1556078544 / PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973