Comenzaron las medidas de fuerza en Felfort

La firma alimenticia Felfort, propiedad del mediático millonario Ricardo Fort, echó a otros 2 operarios y ya son 16 los despedidos, por lo que trabajadores de la empresa cortaron calles y reclamaron la reincorporación de sus compañeros.

Desde las 05:30 hs. y hasta las 11:00 hs., unos 100 operarios cortaron el tránsito en la avenida Díaz Vélez, en su intersección con Gascón, en el barrio porteño de Almagro, a metros de la puerta de la fábrica de alimentos.

Durante la protesta, los operarios no tuvieron respuestas de la firma, pero consiguieron el apoyo de organizaciones como Madres de Plaza de Mayo, de los trabajadores del INDEC afiliados a ATE, de las comisiones internas de Kraft Food s, Pepsico y del Aeroparque Metropolitano.

Luis, un trabajadores con ocho meses de actividad en la compañía y despedido «sin causa», dijo que «esto es sólo el inicio de una gran lucha que no terminará hasta que se reincorporen a todos los cesanteados y se mejoren las condiciones de trabajo».

Este trabajador cesanteado agregó que el objetivo es que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, interceda en el conflicto y se interiorice cómo administra Felfort su plantilla de trabajadores.

Según la denuncia de los trabajadores, la empresa comete «fraude laboral por tener 220 operarios como contratados eventuales hace más de un año», cuando esa modalidad sólo es permitida por un lapso de seis meses y fundamentada por producciones extraordinarias.

«En Felfort, como en muchas fábricas y empresas del país, la mitad de los compañeros y compañeras somos contratados, donde muchos tienen más de dos o cinco años bajo esta modalidad, aprovechando el arsenal de leyes flexibilizadoras de los ’90», denunciaron los trabajadores.

«La fábrica de Ricky Fort nos despidió injustamente, sumando ya 14 compañeros contratados despedidos, como represalia a nuestra lucha por efectivización y aumento salarial», explicaron los empleados desde la movilización, a la espera de una respuesta de la firma.

Si bien los trabajadores hablaron de 14 cesanteados, horas después se supo que la firma había sumado a dos operarios más a su lista de prescindibles, por lo que los despidos ascendieron a 16 y el conflicto amenaza con ponerse cada vez más tenso.

Mientras tanto, el excéntrico millonario, dueño de la planta junto a su familia y vocal titular en los papeles de la firma, sigue internado por en un reconocido instituto de Salud por una infección.

Mientras él se recupera y sigue participando del certamen televisivo «Bailando por un Sueño», su madre Marta Fort y su hermano mayor, Carlos Fort, llevan adelante la fábrica de chocolates como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Felfort produce chocolates, caramelos, cereales, huevos de Pascua, turrones, alimentos funcionales o dietéticos, los cuales conforman una amplia línea que cubre la necesidad de diversos mercados.

Un comentario de “Comenzaron las medidas de fuerza en Felfort

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *