Comedor necesita de la solidaridad de todos para seguir funcionando

 Merendero-Arcoiris Se trata del merendero «Arcoíris». En lugar de brindar la merienda diaria a casi 90 chicos, brindará la cena dos veces por semana. Necesitan la ayuda de todos.

El merendero “Arcoíris” funciona desde junio de 2010 en la calle Pinzón 1029 en 9 de Abril, Esteban Echeverría. Se encarga de darle de comer a 87 chicos de la zona y a más de 20 padres. Hoy, su continuidad corre peligro.

“Estamos en una situación muy complicada porque dejamos de recibir todo tipo de insumos”, explicó Natalia López, la encargada del merendero. “Las personas que nos proporcionaban las donaciones nos dijeron que reduzcamos la cantidad de chicos y que solo brindemos nuestra ayuda a los chicos de entre 3 y 11 años”, lamentó.

Con esta medida, el merendero se ve obligado a excluir a los chicos de seis mesas a 3 años, los que tienen entre 12 y 17 y a sus padres. “Los chicos que vienen acá no vienen porque quieren sino que se acercan porque verdaderamente lo necesitan”, advirtió la mujer en diálogo con Info Región. 

“Nosotros no vamos a permitir que los chicos más grandes se queden sin su comida. Prefiero que coman menos pero que coman todos”, subrayó López. Esto se traduce en menos comidas para más gente; es decir, dos cenas para todos los que asisten hoy al merendero.

Los orígenes. 

“El merendero lo empecé hace varios años a raíz de cinco chicos que pasaban todos los días juntando botellas por la puerta de mi casa”, detalló Natalia. “Los chicos venían del barrio Olimpo y siempre que pasaban, me pedían si tenía un poco de pan para comer”, relató.

El merendero empezó a funcionar enviejo Jardín de infantes, frente de la casa de Natalia y llegaron a colaborar más de siete personas. Hoy en día solo cuenta con la ayuda desinteresada de sus hijas, su marido, su madre y algunos amigas de ella.

Llamado a la solidaridad. 

“No voy a negarlo, el trabajo es cansador, pero uno tiene que venir a dar una mano con el corazón”, remarcó la referente del merendero, quien dejó asentada la necesidad de insumos para continuar con la tarea solidaria. Alimentos no perecederos, leche, indumentaria y calzado en buen estado, son las necesidades básicas.

Desde el hogar aclararon que necesitan pañales de adultos para un chico de 8 años. Además, solicitaron que puedan acerca comida para celíacos ya que hay un chico con celiaquía que asiste al merendero.

“El que pueda acercarse nos haría un gran favor. Estamos en Pinzón 1029 entre las calles Moreno y Magallanes, en la localidad 9 de Abril en Esteban Echeverría. En la entrada hay un cartel celeste que dice Merendero Arcoíris”, detalló Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *