Colombia:Mueren 30 niños calcinados

chicos-calcinadosUn micro, que trasladaba a chicos de una comunidad religiosa, explotó en la localidad colombiana de Fundación. El conductor del vehículo está desaparecido y serían 9 los sobrevivientes del terrible suceso.

Un micro en el que viajaban 40 personas, en su mayoría niños, explotó y quedó completamente calcinado cuando circulaba por la localidad colombiana de Fundación. Autoridades policiales informaron que serían 31 los muertos, de los cuales 30 son niños y un adulto.

La policía del departamento de Magdalena precisó que el micro en el que viajaban explotó y aún no se pudo determinar el número exacto de víctimas.

El vehículo que pertenecía a una comunidad religiosa y trasladaba a un grupo de niños explotó en la zona de Fundación y quedó completamente calcinado. Por su parte, la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, informó que debido al estado de calcinamiento de los cuerpos todavía no se ha podido determinar la cantidad de fallecidos.

Los niños volvían a sus casas luego de haber asistido a un servicio religioso en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos) en compañía de dos docentes y del conductor del micro. La policía atribuyó inicialmente el accidente a una falla mecánica, mientras que Durán dijo que podría haber sido resultado -según el testimonio de algunos sobrevivientes- de la manipulación de un contenedor de gasolina por parte del chofer. El accidente ocurrió a una cuadra de la iglesia a la que habían asistido los menores.

El conductor del micro está desaparecido, pero, ante las versiones que lo señalan como responsable, familiares de los menores fallecidos lanzaron piedras y otros objetos contra las ventanas de su casa, según contó la alcaldesa.

El presidente Santos, durante un mitin en el sur de Bogotá, al que asistía como parte del cierre de su campaña reeleccionista para los comicios del próximo 25 de mayo, pidió a los asistentes al mitin que guardaran un minuto de silencio por los menores muertos antes de arrancar con su discurso.