Colombia:Matan a Alfonso Cano, líder de las FARC

El guerrillero fue abatido en algún lugar del Municipio de Suárez, en el departamento de Cauca. En el operativo del ejército colombiano también falleció su jefe de seguridad. Guillermo León Sáenz Vargas, nombre real del insurgente, se convierte en el primer líder de la agrupación que fenece en el ejercicio de sus funciones. 

El máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Alfonso Cano, murió en una operación del Ejército en una zona montañosa del suroeste de Colombia, un nuevo golpe que podría acelerar el desmoronamiento del grupo rebelde, informó el viernes el Ministerio de Defensa.  

La muerte del líder guerrillero, un nuevo triunfo militar y político para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se produjo en una zona montañosa del suroeste del país

Guillermo León Sáenz, más conocido como Alfonso Cano, se convirtió en el guerrillero más importante que muere en combate en toda la historia de la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio del conflicto interno de más de 45 años que azota este país sudamericano y que cobra cientos de vida anualmente. 

La desaparición del comandante rebelde, de 63 años, se constituye en un nuevo golpe militar y político para las FARC, que en los últimos años perdió a varios de sus históricos e influyentes dirigentes en medio de una ofensiva de las Fuerzas

Armadas con el apoyo de Estados Unidos. 

Cano había asumido como máximo líder del secretariado, el órgano de dirección político y militar de las FARC, desde mayo del 2008, después de la muerte por un ataque al corazón de Manuel Marulanda Vélez, alias «Tirofijo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *