Colombia: Grave denuncia a los laboratorios Franco Lafrancol

SINTRQUIM  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y/o Farmacéutica de Colombia “SINTRQUIM” Seccional Cali, denuncia ante nuestros hermanos de clase, ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, la OIT, la Federación Sindical Mundial FSM., la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la política anti-obrera de la Empresa Laboratorio Franco LAFRANCOL, cuya administración impone una irracional e injustificada persecución y arremete contra los trabajadores sancionándolos, por acogerse a la constitución Nacional que en nuestro país es norma de normas, en la que se contempla el Artículo 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Artículo 37. Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho. Artículo 38. Se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad. Artículo 39. Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado.

A partir de la afiliación de nuestros compañeros al sindicato, la administración de LAFRANCOL, desató una furiosa persecución por el único “delito” de haberse afiliado a SINTRAQUIM, espacio donde los compañeros han logrado capacidad y voluntad de lucha, que les ha permitido iniciar un proceso de negociación para conquistar derechos en un contrato colectivo. Esta empresa de capital Norte Americano, lleva más de 100 años en nuestro territorio nacional explotando la fuerza de trabajo y los bienes naturales; así mismo mantiene el perverso sistema de sobre explotación utilizado por los patrones para despojar a los trabajadores de los derechos laborales y prestacionales, pues solo hasta el del año la fecha , se logró constituir el sindicato.

es inconcebible que en pleno siglo XXI cuando ya se creía superada la esclavitud, en esta empresa se encuentren instaladas cámaras de video, que persiguen milímetro a milímetro y segundo a segundo el movimiento de los trabajadores como en las cárceles de máxima seguridad, pues cínicamente el informe del departamento de seguridad de la empresa, es presentado como prueba en los descargos injustos que hacen a los compañeros por informar al resto de trabajadores en qué estado se encuentra el conflicto colectivo, en otras palabras mantienen los trabajadores en un campo de concentración como en época nazi.

Este monopolio internacional deshumanizado es engendro del capitalismo salvaje, agenciado desde el poder político de los gobiernos tradicionales que acolitan el delito patronal y bajo su égida, se cometen todo tipo de atentados contra los derechos humanos de los trabajadores. Atropellos a la libertad sindical que nos obliga a acudir a las acciones legitimas de hecho para exigir su respeto, llevando a los trabajadores a permanecer frente a las instalaciones de la empresa EN LA CARPA DE LA RESISTENCIA, con el objeto de impedir el irrespeto, la intimidación, la burla y la ofensa a la dignidad de los trabajadores

Es por esto, que invitamos al conjunto del movimiento sindical, nacional e internacional, a rodear la justa lucha de los trabajadores que permanecen frente a las instalaciones de LAFRANCOL en demanda de sus derechos fundamentales y laborales.

Los comunicados de protesta a la empresa LAFRANCOL pueden ser enviados a la dirección XXXX y al Fax XXXXX, con copia a SINTRAQUIM-SECCIONAL CALI.

A la carrera 11B No 22-36 Barrio Obrero Cali. Telefax 8857515

POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES

POR LA HUMANIZACIÓN DEL TRABAJO

UNAMONOS Y SEREMOS INVENSIBLES

LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARRANCAN, SE CONQUISTAN AL CALOR DE LA LUCHA.

EL ACERO SE TEMPLA AL CALOR DEL FUEGO Y LOS TRABAJADORES AL CALOR DE LA LUCHA.

VIVA LA SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO.

ENTRE MÁS REPRESIÓN, MÁS RESISTENCIA Y ENTRE MÁS RESISTENCIA, MÁS DIGNIDAD.

Cali, 6 de agosto de 2016.

SINTRAQUIM-SECCIONAL
Junta Directiva