Colegios privados de Capital Federal aumentarían hasta un 25% en 2012

Las subas más significativas se darán en aquellos establecimientos que no cuenten con subsidios, ni del gobierno porteño, ni del nacional. Los incrementos serían dispares, pero partirían desde el 10%.

Las cuotas de los colegios privados de Capital Federal aumentarán durante el ciclo lectivo 2012, aunque el porcentaje dependerá de una variable: el grado de subvención estatal con el que cuente cada institución.

Esto significa que habrá casos en los que las cuotas mensuales se incrementen en no menos de un 10%, u otros que podrían llegar hasta un 25 por ciento.

Así, los incrementos más altos se producirán en aquellas instituciones educativas que no tienen ningún apoyo ni del gobierno porteño ni del nacional. Para esos casos, según publicó hoy el diario El Cronista, las subas no serían menores al 25%, ya que esos establecimientos tienen libertad para determinar sus precios.

Por el contrario, los colegios que sí cuentan con apoyo del estado están obligados a respetar un cuadro tarifario que marca techos en las cuotas. Semanas atrás, un comité encargado de establecer los límites de esas subas aprobó un alza máxima del 5% en comparación con la marca que rigió este año. Pero en lo que será la cuota en si, las subas no serán inferiores al 10 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *