Colectivo de la línea 100 atropelló y mató a joven de 20 años

Un ómnibus de la línea 100 atropelló y mató a una mujer en el cruce de Juncal y Cerrito en el centro porteño. Este hecho se suma a los numerosos accidentes de tránsito protagonizados por colectivos y camiones en las últimas semanas.

Ayer por la  noche un ómnibus de la línea 100 atropelló a una mujer en el cruce de las calles Juncal y Cerrito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Como consecuencia del accidente, la víctima, una mujer de  20 años, falleció camino al hospital, según la Policía.

No obstante, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que su deceso se produjo en forma instantánea.

El hecho ocurrió a las 21:10 hs, y según se supo, el chofer del ómnibus quedó demorado en la comisaría 15a, informó la agencia DyN.

Este nuevo accidente de tránsito se suma a los numerosos accidentes y muertes ocurridos en las últimas semanas, caracterizados por haber sido protagonizados por colectivos o camiones .

El 20 de julio pasado, por ejemplo, un colectivo de la línea 15 produjo otra tragedia en Scalabrini Ortiz y Honduras, en el barrio porteño de Palermo, cuando atropelló a una mujer que iba con una beba en brazos y un chico de 5 años.

Como consecuencia de ese hecho, el hijo mayor murió y la mujer resultó con heridas que obligaron a operarla.

El conductor, que había modificado el recorrido, fue luego procesado con prisión preventiva por la Justicia.

6 comentarios de “Colectivo de la línea 100 atropelló y mató a joven de 20 años

1. soy ariel…chofer de la linea 150 y quiero decir esto…
    el lamentable echo de la muerte de esta chica no fue culpa del chofer o colectivero(llamenlo como quieran)….esta chica estaba cruzando por el medio de la av.9 de julio de boulevard a boulevard(cosa que esta prohibido)…y encima no mirando ya que estaba jugando con su MP4…que hizo esta chica??..
    bajo la calle sin mirar que el semaforo estaba en verde para el transito..y bue..paso lo que paso…
    ahora..yo pegunto…
    es culpa del chofer???..dejemonos de joder y midamos bien las culpabilidades….
    si hay una senda peatonal marcada…que el peaton cruze por sobre ella….no por el medio de la avenida!!!!…cosa que es costumbre en los argentinos….
    el peaton se cree que es primordial en todo..y no es asi….
    cuando se mentalice en eso,esto no va a volver a suceder…
    y dejemos de decir…»»»»otra vez otro colectivo produjo un accidente!!!!…si un auto cruza en rojo…y un colectivo lo enbiste…de quien es la culpa???…
    dejen de hablar pavadas y manejen ustedes un colectivo con 40.000 taxis metidos en los carriles exclusivos y peatones que hacen lo que quieren!!!!

2. No es por nada ariel ni lo tomes personal, pero si esto pasaba en otro pais, se que aburre decir eso, el colectivo hubiera frenado y la chica que cruzo mal tendria una multa y no tendriamos que estar hablando de una muerte. duele pero esta sociedad educa a gente con tus pensamientos. donde es mas importante el colectivo que una vida humana. no es solo cruzar por la esquina es tener un poco de conciencia y saber que es mas importante manejar con prudencia y no vivir corriendo por un horario. reitero no hablo solo de los colectiveros. esta sociedad sufre un mal.
    frase de fangio «muchos saben manejar pero son muy pocos lo que saben conducir»

3. conincido en algunas cosas con vos leonel…pero lo de que el peaton cruza por donde quiere no me lo niegues amigo….
    seguramente conoceras la esquina de Av. Santa Fe y Callao no..???…
    bueno..en esa esquina doblo tooooodos los dias con el colectivo…y seguramente sabras que en esa esquina esta el famoso»»corralito»» para que los peatones no cruzen por ahi…
    pero que hace la gente….cruza por ahi…y vos que venis doblando terminas clavando los frenos y se termina golpeando alguien arriba del colectivo…y que te termina diciendo el que cruzaba mal???…..»»»»heee colectivero HDP..no me vez que estoy cruzando!!!»»»…
    entendes…no toda la culpa es nuestra…nobviamente no te voy a justificar el nene que atropello el 15…pero todos los palos para nosotros no he….

4. Ariel me parece que estas equivocado el peaton tiene prioridad en todas las calles y avenidas,la pierde solo en rutas y autopistas.entiendo tu enojo tambien soy chofer y sufro lo mismo que vos en la calle la unica solucion a todo esto es trabajar a reglamento sin planilla y con 8 pasajeros parados como marca la ley y el que no llega al laburo a tiempo que se chupe una japi.no hablar con nadie como marca la ley y abrir y cerrar en la parada si esta a 5 mertos de la parada no abrir.tratar al pasajero como nos tratan a nosotros,lo siento mucho pero es asi.nadie nos respeta y no les importa nada se creen que sos un pedazo mas del colectivo.chofer linea 10 int 157

5. Hola, yo escribo para dar mi opinion como usuaria de colectivo.
    Yo creo que Ariel tiene toda la razon; hay veces en las que los choferes son indiscriminadamente imprudentes, y realmente no les interesa atropellar a cualquiera, sea pequeño o grande, este caso de la mujer que iba con su mp4 se suma a un monton de hechos con caracteristicas similares. Los peatones nos creemos dueños de la calle, con derecho a cruzar donde se nos cante la gana, creyendo que el chofer tiene OBLIGACION de frenar de golpe y que los pasajeros se le vengan encima por la frenada solo porque nosotros TAMPOCO respetamos las normas de transito.
    Esto es algo elemental, gente: o cruzamos bien o nos morimos pisados por un auto,etc.
    Despues le echamos la culpa al chofer.
    Si nos preguntamos como hace un colectivero en estos casos como para no ver que alguien esta cruzando mal y, posiblemente, se lo lleve puesto, por asi decirlo; es algo que no me explico. Pero lo cierto es que nosotros, los peatones, tenemos el 50% de culpabilidad de muchos accidentes ocurridos.
    Concienticemonos un poco y seamos mas responsables con la sociedad, con la vida y con nosostros mismos.
    Yo.

6. hoy, cuando mi hijo esperaba colectivo, paso colectivo nª 100
    tan cerca de la vereda que lastimo bastante serio los dedos de la mano de mi hijo
    donde esta la responsabilidad?