Colecta pública para pagar la fianza de un policía que mató a un delincuente al impedir un robo

policía-federal-genérico Quieren juntar 30 mil pesos para conseguir la excarcelación del efectivo, quien está preso por matar a un joven de 16 años durante un intento de asalto en un colectivo de la línea 57, en Escobar.

Comerciantes del barrio porteño de Belgrano y policías iniciaron una colecta para pagar la fianza de un efectivo de la Federal que está preso por matar a un delincuente arriba de un colectivo de la línea 57 en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

Así lo difundió el blog Policiales Ahora, que detalla que de la colecta participan compañeros de la comisaría 33era y los dueños de los locales ubicados en la misma jurisdicción donde está la dependencia.

El objetivo, entonces, es llegar a los 30 mil pesos para que José Ariel Belyín, de 32 años, pague la fianza establecida para ser excarcelado, luego de matar a un ladrón de 16 años en «legítima defensa» durante un intento de robo en un colectivo perpetrado por ese asaltante y dos cómplices mayores de edad.

La colecta, que se inició con el boca en boca, también repercutió en las redes sociales y «hay muchos policías y civiles que aportaron dinero para poder llegar a esa suma ya sea en la misma seccional o contactando a los familiares del efectivo, luego de comprobar que la iniciativa era cierta y no se trataba de una estafa de algún vivo», detallaron desde el blog.