Cocaína, paco y marihuana en temible villa Zavaleta

Berni-procedimiento-en-ZavaletaLa policía decomisó 30 kilos de la droga blanca, 10 mil dosis del estupefaciente consumido por los pobres y grandes cantidades de cannabis en el asentamiento conocido como 21-24, en el barrio porteño de Barracas. Sergio Berni estuvo en el lugar.

Más de 30 kilos de cocaína, 10.000 dosis de pago y marihuana fueron secuestrados en el asentamiento 21-24 del barrio porteño de Barracas, conocido como Villa Zavaleta, en procedimientos anti droga en los que también fueron detenidas siete personas, informaron fuentes policiales.

Los operativos se concretaron durante las últimas horas y estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se presentó en el lugar para supervisar los resultados de los allanamientos y brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que los detenidos conformaban una banda «importante«.

«A partir de una investigación de un puesto de ventas (de droga) que tuvimos seis meses atrás, empezamos a trabajar hasta dar con la organización completa», relató Berni, quien detalló que la banda traía la droga «desde Paraguay», se dedicaba «al fraccionamiento y vendía al por mayor a diferentes puestos de venta de Capital Federal».

Según dijeron los voceros consultados, en los procedimientos fueron detenidos cinco hombres de nacionalidad argentina y dos paraguayos, en tanto que fueron secuestrados más de 30 kilos de cocaína en tizas listas para la distribución.

También se hallaron unos 15 kilos de marihuana y una bolsa de residuos llena de trozos grandes de paco, suficientes para confeccionar unas 10.000 dosis, balanzas de precisión, prensas hidráulicas y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, el secretario de Seguridad también aseguró que el desbaratamiento de la banda «es uno de los resultados» de las investigaciones llevadas a cabo por la PFA, pero que «seguramente habrá novedades en los próximos días también» en cuanto a otras organizaciones relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *