Coca-Cola: piden al sindicato que llame a paro ante el aumento de casos de Covid-19

En la planta de Pompeya ya suman 25 casos e internados con asistencia respiratoria. Por la grave situación, los operarios  exigen al sindicato Sutiaga que llame a paro urgente. La multinacional de aguas gaseosas sigue obligando a sus trabajadores a poner en riesgo su vida y la de sus familias negándose a dar cuarentena para el conjunto del personal ante el descontrolado y peligroso aumento de los contagios.

«El clima de preocupación e incertidumbre es total entre los trabajadores y por esto, venimos exigiendo cuarentena y testeos a todo el personal. Las medidas parciales que viene realizando Coca Cola Femsa solo agravan la situación ya que dan la falsa idea de que se está abordando la situación cuando solo se busca imponer un clima de normalidad para que los trabajadores sigan produciendo. A esta altura con esta actitud de la empresa el virus se sigue expandiendo y hay casos positivos en muchos sectores y turnos. Esto pasa en momentos en los que en todo el AMBA se agrava la situación sanitaria y la población hace enormes esfuerzos por sostener la cuarentena», plantean los trabajadores que forman parte de la agrupación Marrón.

Ésta semana, varias líneas de producción y la bodega retomaron las actividades y el objetivo es poner a funcionar más líneas, a pesar de que la mayoría de los trabajadores opina que se debe parar la producción y hacer testeos a todo el personal para saber a ciencia cierta hasta dónde se propagó el virus. La empresa sigue actuando de manera totalmente irresponsable poniendo en riesgo también al conjunto de la población, el gobierno mira para otro lado y el sindicato es cómplice de esta política criminal. SUTIAGA tiene que convocar urgente a un paro de la producción y garantizar cuarentena por 14 días, testeos y atención médica para todos los trabajadores y sus familias», culminaron.

Contactos:

Oscar Zunzunegui   11 3868-8664

Jorge Jara    11 5098-5145

Karyna  Otero    11 6476-0259

Gustavo Osuna    11 5896-9802

Veronica Olmedo 11 3854-9979

Omar Rombolá     11 5026587

Cristian Durán   1121904656

Celina Demarchi  1135954963

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *