Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, se terminó la impunidad

P1420802 Luego de muchos años de silencio, de una impunidad que hoy los grandes periodistas dicen no poder comprender, mientras los políticos no tienen una respuesta satisfactoria para explicar cómo pudo funcionar durante casi 20 años una clínica con tantas denuncias e irregularidades. Porque todos hablan de lo que se hizo o hace ahora, pero olvidan que han pasado muchas vidas y reclamos por las instalaciones de la hoy denominada «Clínica del Terror».

Hoy, 10 de septiembre del 2014, bien temprano comenzaron a llegar los medios «grandes», esos que amplifican los reclamos y que marcan la diferencia cuando existe disparidad de condiciones entre las autoridades y dueños de la clínica y las familias, en su mayoría de bajos recursos, ya que la clínica hizo su imperio y monopolio en Avellaneda con los aportes de las obras sociales y sindicatos, para ir sumando luego a las obras sociales que desde hace tiempo buscan abaratar los costos de sus prestadores sin importarles la calidad en la atención de sus asociados.

La lucha diaria de las familias, y el emblema de madre que representa Antonela, mamá de Noah, tuvo sus resultados, los medios giraron su vista y cámaras a las familias, no los dejaron solos, pero la clínica, con la complicidad de algunos funcionarios, políticos y seudoperiodista local, rápidos de reflejos sacaron un comunicado de prensa que repartieron entre los medios presentes en el cual se victimizan, y tratan de desvirtuar las denuncias aduciendo que se trata de un hecho político, acusando a una concejal (no la nombran pero se sabe que es la concejal Verónica Juárez), secundada por un periodista (no me nombran pero soy yo) del medio local de segunda línea, diario El Sindical, imputándonos lucrar con el dolor y la vida de los bebés, será una especie de proyectar en el otro?.

Es obvio que no se puede responder a un comunicado que los medios dieron por falso en pocas horas al investigar un poco y comprobar la falsedad del contenido del mismo, ya que se menciona un solo fallecimiento de un bebé, en este caso se puntualiza a Noah y se intenta despegar las más de 100 denuncias. Es serio un comunicado sin firma alguna y que dice exelente en lugar de excelente?.

La difusión de todos los medios gráficos, televisivos y radiales permitió que se conocieran nuevos casos de mala atención y muertes, ya no pueden tapar la verdad, no hay dinero, influencia o difamación que pueda ocultar el dolor y los reclamos de justicia.

Estoy orgulloso de estas madres que dejaron una lección de búsqueda de justicia, sin violencia, que no se dejaron influenciar por idiotas que buscan rédito o política en el dolor, son gente digna, un ejemplo entre tanta mugre diaria que uno ve, han trabajado y buscado la verdad y hoy lo hicieron conocer al mundo, ustedes, los mercaderes de la muerte, los indignos, los que vivirán sabiendo que una sociedad entera los repudió, no son nada.

Seguiremos acompañando a estas leonas, que no reciben indicaciones de nadie, que se guían por el amor y lo que les dicta su corazón, y tal vez como Borges podríamos decir que «no nos une el amor, sino el espanto.»

comunicado-clínica-Sarandí

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

6 comentarios de “Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, se terminó la impunidad

  1. Hoy comienza gracias a vos Marcelo un nuevo camino en este largo recorrido que tenemos, cargado de dolor y mochilas pesadas, que puede terminar con la impunidad con que se ha manejado esta gente, que saca un comunicado que ni siquiera firman con nombre y apellido, escondiendose nuevamente, un comunicado que por la firma lo puede haber hecho una enfermera, que demuestran una vez mas su bestialidad al escribir concejal con S, al escribir exelente cuando debe ser excelente, que se dice diecinueve, que las operaciones politicas las vienen haciendo ellos hace anos, que el poder judicial los cobija (hasta ahora), que no es una muerte, son cientos de muertes entre las que se encuentra la de mi hija Ana Paula, que lamentablemente la atendio la directora de zoonosis de la municipalidad de quilmes, quien era la responsable de ella junto a los medicos animales que seguramente dependian de ella en quilmes, que hicimos la denuncia en enero y todavia no nos llamaron, que mi mujer tiene una enfermedad que no se cura a raiz de la operacion que le hizo el Dr Kuzmuk, casualmente fue una cesarea prematura, que Ana Paula tuvo infeccion, anemia y neumonia todo producto de esa maldita neonatologia, que no le cambiaban las sabanas pese a los reclamos, que nos decian de la importancia de la presencia de los padres junto al bebe y no nos dejaban verla, hay mil cosas mas que podria decir, pero tengo la satisfaccion de poder escribir en El Sindical que abrio las puertas a toda la sociedad para que vea la barbarie que ha cometido la clinica durante anos y que hoy tiene que ser el comienzo del fin. Gracias Marcelo por abrir una puerta a la verdad y permitirnos expresarnos y poder de alguna manera descargar nuestras angustias. Para Panizza, Brook, Palma, Nique, el peruano que no recuerdo el nombre, Saba, y todos los responsables de tantas muertes los queremos ver con un hermoso TRAJE A RAYAS!!! Como se dice en todos los escritos que deberan ver de ahora en mas SERA JUSTICIA!!

  2. Hola acompañó a toda la gente que denunció a la clínica la dulce espera yo también estube internada embarazada de 7meses y me fui de esa clínica porque me estaban matando a mi y a mi bebé yo los denuncie por todo lo que estaban haciendo esa clinica lucra con la vida de las personas a mi me internaron para hacerme un perfil de glucemia ya que tenia diabetes gestacional era una internacion de 2 dias en donde me hicieron de todo y no querian darme el alta ya que su beneficio era tenerme internada una semana para poder facturarle a la obra social la comida que le daban a las pacientes era peor que la comida de los chanchos creo que un animal come mejor que en ese matadero los estudios que me hacian era uno peor que otro siempre salia algo malo en mi embarazo estube dos dias internada y al 3ro me fui porque era tanto la debilidad que tenia a causa de las inyecciones q me daban supuestamente para madurar los pulmones de mi bebé la mala alimentación que recibi en 3dias y ni hablar de los pinchasos cada una hora y los brazos todos marcados porque me ponian el suero venia otra y me lo sacaba y después venia otra me lo ponia de nuevo un desastre la verdad eapero que se haga justicia por todos esos papás que perdieron a sus hijos a causa de esa hija de puta que con tal de facturar mata bebé y madres embarazadas.

  3. Como este medio es independiente y objetivo, voy a publicar este comentario por 1 hora, tiempo en el cual le voy a solicitar indique quien es el autor del mismo, ya que no he leído por lo menos en lo publicado en el multimedios referencias a un Dr. Alejandro, de lo contrario se eliminará el comentario. Pasado el plazo para identificarse en el comentario y a los fines de evitar supuestos, su comentario ha sido quitado por la Dirección Editorial, si tiene algo que expresar puede hacerlo confirmando su identidad, muchas gracias.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

  4. Para Marcelo, Alejandro es el Dr Alejandro Kuzmuk, quien pese a haber trabajado poco tiempo en la clinica le alcanzo para sacarme $1200 que le diera cuando salio del quirofano y el estaba bajando la escalera. Por otra parte su buen nombre y honor lo difamo el mismo no solo cuando me saco plata, pese a los carteles que habia en los consultorios externos que decian que no habia que darle dinero a los medicos, carteles extranos porque me da que pensar que es una practica habitual de los medicos de esa clinica. Con respecto a mis dichos ya fueron debidamente denunciados en su oportunidad en el polo judicial de Avellaneda, por lo que invito al honorable doctor a acercarse hasta alli para interiorizarse de la denuncia en su contra, logicamente que acompanado de su abogado. Con respecto a mi mujer, a la que le arruino su cuerpo de por vida le informo que las cesareas una vez terminadas deben realizarse correctamente, con la limpieza adecuada y no dejando restos que provocaron una infeccion muy grande debiendo practicar un legrado de 200 quistes podridos, cosa que no es habitual y que provoco en los medicos que la atendieron en el Hospital Naval la sorpresa de un trabajo tan mal hecho, habitualmente llamada MALA PRAXIS. Todo esto desencadeno una enfermedad sin cura, con terribles dolores y medicamentos permanentes y hasta internaciones. Realmente si crees que soy un cobarde porque puse solo mi nombre me doy cuenta que vos sos otro cobarde porque no aclaraste que sos KUZMUK, tenes miedo a identificarte porque sabes que tenes la conciencia sucia y espero que cada uno de los pesos que le habras sacado a muchas familias te sirvan para pagar el abogado que vas a necesitar. La causa ya esta en curso y cuando llegue el momento nos veremos las caras. Te mando un fuerte abrazo y que tu vida sea mas liviana que la nuestra por todos los tormentos que pasamos desde que fuimos a esa clinica y te conocimos a vos y toda esa manga de delincuentes, vos ponete del lado que creas que debes estar. SERA JUSTICIA

  5. exijo bajo apercibimiento de actuar judicialmente a la editorial de este medio retire cualquier tipo de mencion de mi nombre ya que es falaz que obren denuncias ni actuaciones en mi contra, el mero hecho de cobrar honorarios medicos x un trabajo no acredita mala praxis y aprovecho para aclarar a la editorial y a este supuesto damnificado q se niega a identificar que si pretende atencion gratuita debe acudir al sistema publico de salud donde tambien trabajo honradamente desde q me recibi de medico, aquel que pretenda atencion personalizada y privada en institucion privada la debe pagar, ya sea de su bolsillo o via obra social o prepaga. x otro lado desconozco de tal patologia q a raiz de una cesarea deje invalida una persona con la mecanica que este supuesto denunciante relata, lo que da clara cuenta de que es un absoluto ignorante del tema que habla sin el mas remoto conocimiento medico y que no hace mas que repetir algun cuento que algun malintencionado le hizo o que sea un malintencionado que se este cobrando algun conflicto personal difamando mi buen nombre…de una u otra forma, sin existir denuncia ni causa en mi contra le exijo a este medio que elimine toda mencion a mi persona reservando el derecho de accionar legalmente en su contra. y al supuesto denunciante lo invito a dar la cara ya sea x esta via o personalmente encontrandome en cualquiera de mis trabajos, publicos o privados, donde se le van a aclarar todas las dudas que tenga, como asi tambien lo invito a que se dirija a la justicia y que realice la correspondiente demanda, con absoluta seguridad le puedo decir que de ser real algo de lo q relata, carece de fundamentos, asi que le sugiero que x lo menos, para difamar, reciba asesoramiento medico asi lo hace desde una postura algo mas seria, recuerde que lo que publica en la red no lo leen solo ignorantes en la materia, lo leen muchos medicos especialistas que estan muy interesados siguiendo el caso de la clinica. x supuesto que cualquier especialista sabe que esto es una absoluta incoherencia.

  6. Como parte de un grupo de ignorantes que fuimos damnificados por el accionar de los medicos de esta clinica paso a informarle: Que al momento de atenderme en ese lugar contaba con obra social que cubría todas las prestaciones necesarias para realizar las consultas, internaciones y todo lo requerido para el parto de mi hija. Que la plata que me saco no fue por requerir atención gratuita, la saco porque uds. en forma ilegal cobraba un plus adicional, a pesar de como dije estaba todo cubierto por la obra social, y yo ante la necesidad de que salgan bien las cosas me preste a este procedimiento totalmente espurio y sucio. Sinceramente yo no creo que uds. se preste a realizar algun tipo de atención gratuita, ni ante una emergencia pese al juramento hipocratico que uds. tiene que haber realizado al momento de recibir su diploma. Por otro lado no soy médico, por lo tanto me baso en relatos de otros medicos para poder hablar con tranquilidad de las cosas que hablo, y si tengo muy en claro que uds. debería extender un recibo por cada una de las sumas de dinero que recibe por su trabajo, sino esta en falta con la AFIP y no figuran en su declaracion anual de ganancias por lo que estaría estafando al estado, este tipo de coima que recibió no se puede declarar y por ella no paga ni ganancias e ingresos brutos. No dudo que estará al día con todo lo legal, pero por este tipo de prácticas no se extiende ningun tipo de recibo. Quiero aclararle que mi intención no es convencer a ningún ignorante de los que leen en la red como uds. dice, simplemente le digo que la denuncia en el polo judicial de avellaneda es real, existe, averigue bien, aunque quizas la causa haya sido modificada por algun malintencionado abogado o empleado judicial que pueda haberla modificado para beneficiar a todos los implicados en esta causa, cosa que uds. sabe muy bien que asi ha pasado a lo largo de todos estos años. Averigue de la causa para su tranquilidad y recuerde aquella noche en la escalera, que uds. estaba muy cansado y queria irse, que le entregue los $1200,00 en mano y por los cuales simplemente los metió en el bolsillo y siguió su camino luego de agradecerme. Recuerde que tambien esta la historia clinica del Hospital Naval, donde avala su mal procedimiento. Por otro lado yo no me escondo, esta la denuncia hecha, por lo que di la cara, quizas en el polo judicial lo dilaten y todavía no lo llamaron a declarar. Es muy comun que esto suceda. No me interesa encontrarme con uds. ya esta todo encaminado donde tiene que estar. Lo saludo atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *