Clientelismo y escándalo sexual salpica al PRO

Martín-Bizzotto-del-PRO Un militante que colaboraba en la campaña del partido que lidera Mauricio Macri ofrecía trabajos a promotoras a cambio de sexo. Desde ese espacio reconocieron el hecho y aseguraron que evalúan iniciar acciones legales. El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Maipú.

La sede partidaria del PRO en Maipú, Mendoza, fue escenario de un escándalo. Un hombre que había empezado a colaborar con la campaña fue acusado de engañar a las promotoras para tener sexo con ellas.

El presidente del PRO en Maipú, Antonio Bizzotto, quien aseguró que el hombre en cuestión dejó de ser parte de este espacio político. «Es un militante que apareció de la noche a la mañana dispuesto a colaborar con el partido. Cuando llegó la primera queja de personas a las que no les pagaba, averiguamos de que se trataba», remarcó.

Si bien el hombre denunciado se hacía llamar Santiago B. Longo, su verdadero nombre es Martín Bizzotto. Según señaló el presidente del PRO, pese a que llevan el mismo apellido, no son parientes.

El caso se conoció cuando una de las chicas acusó «Santiago B. Longo» a través de Facebook, contando lo que había pasado y avisándole a la gente que tuviera cuidado con este sujeto. En ese caso, el acusado dijo hablar en nombre del partido y le ofreció un contrato por $20.000 a cambio de hacer promociones para el PRO.

Además le pidió que consiguiera otras tres chicas para hacer el trabajo, pero nunca fue claro a la hora de explicar las condiciones del empleo. «Mientras mejor se porten, más plata», le dijo a Agostina Suliá.

Este no fue el único problema en el que este hombre estuvo involucrado. «No tenía ningún cargo en el partido ni ninguna atribución para hacer contrataciones. Incluso hemos tenido que pagar algunas cosas que el sacaba a nombre nuestro, como impresiones de folletos», remarcó Bizzotto.

Por este motivo, dejó de ser parte del equipo. Y además se está evaluando la posibilidad de iniciarle acciones legales en su contra, según aseguró, uno de los trabajadores de confianza de Mauricio Macri, Gustavo Senetiner.

«No es afiliado al partido, pero todos lo conocemos. Estamos preocupados por lo que pasó y ya nos hemos puesto en contacto con las personas a las que les ofreció contratos por cifras desmesuradas», explicó el concejal por el PRO en la Ciudad de Mendoza.

El individuo utilizaba imágenes que se realizaron durante la campaña, en las que se lo ve acompañando a candidatos nacionales como María Eugenia Vidal o Elisa Carrió, para convencer a las promotoras.

Para finalizar dijo que «estaba usando el nombre del PRO y de Mauricio. Ahora que ha crecido tanto el partido, estamos teniendo cuidado respecto a la gente que se está acercando. Estamos a merced de gente que no está en sus cabales».

Un comentario de “Clientelismo y escándalo sexual salpica al PRO