Claypole: Tiroteo y tres detenidos en los monoblocks de Don Orione

Dos hombres de 32 y 40 años y a una mujer de 26 fueron detenidos en Don Orione luego de protagonizar un enfrentamiento con personal policial. Se les secuestró un chaleco antibalas, un arma, municiones y nueve celulares.

El hecho tuvo lugar cuando efectivos de la Policía Local que recorrían las calles Eva Perón con la manzana 32 de Don Orione, observaron que dos hombres descendía de un Volkswagen Golf. Uno de ellos llevaba puesto un chaleco antibalas policial y estaba armado.

Sopresivamente, el sujeto disparó contra otro hombre que estaba adelante sin lograr herirlo. En ese momento, intervino personal iniciándose una persecución y tiroteo por la zona de monoblocs de Don Orione.

El sujeto que estaba desarmado fue detenido rápidamente mientras que el otro disparó contra los policías y se metió en un departamento. Allí fue detenido luego de oponer resistencia junto a una mujer que también fue apresada.

En el auto en que se desplazaban los detenidos y en el departamento se secuestraron una pistola Thunder que había sido robada a un efectivo policial, nueve celulares, municiones, un chaleco antibalas, cargadores y una base de radioaficionado.

La sospecha de los investigadores es que los detenidos se dedicaban al robo, simulando ser policías.

La causa – caratulada robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra – se encuentra en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *