Clausuran otro taller clandestino en Flores

taller clandestino 2  Un taller clandestino fue desmantelado en el barrio porteño de Flores, donde trabajaban en condiciones de ilegalidad 20 personas, entre las cuales había un menor de edad.

La fiscalía de la Ciudad informó que se trata del cuarto taller clandestino encontrado en sólo dos semanas en el barrio de Flores. En los últimos días, se allanaron casas en Manco Capac 1438, Pergamino 1645 y Felipe Vallese 3057, donde funcionaban talleres textiles clandestinos.

Este viernes, la fiscalía de la Ciudad allanó una casa en la calle Argerich 867, a raíz de la denuncia del legislador porteño Gustavo Vera ante la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

El inmueble, que «contaba con una clausura municipal del año 2006 que no se estaba cumpliendo», tenía cuatro unidades funcionales, dos que hacían de viviendas y otras dos que eran tanto como talleres textiles como depósitos.

En el lugar «se relevó un total de 20 empleados de los que no se encontró registro en la AFIP y entre ellos se constató la presencia de un menor«, precisaron los voceros de la Fiscalía.

También hallaron diez máquinas de corte y planchado que al momento del allanamiento se encontraban calientes por el uso reciente, por lo que el fiscal Sebastián Stoppani, a cargo del procedimiento, ordenó el secuestro de la mercadería y máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *