Ciudadela:Denuncian en las redes sociales que estación de servicio humilla a las playeras

playera-estación-de-servicioPor las redes sociales se denuncia que una estación de servicio Shell ubicada en la localidad de Ciudadela, sobre la Av. Gaona al 4200, humilla a sus playeras al vestirlas con uniforme de colegiala para atraer a la clientela masculina.

Con buen tino, hay quienes consideran este acto como violencia de género, y desde nuestra experiencia, podemos asegurar que se violan derechos laborales básicos. La Ley 26.485 Ley Nacional de Violencia Contra la Mujer:

ARTÍCULO 4º – Definición. Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Al parecer el intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto de los llamados barones del conurbano», se le ha pasado esta situación, que esperamos algún funcionario/a municipal se ocupe de corregir.

A los lectores que consideren que estas cosas no deben ocurrir porque esas mujeres pueden ser sus hijas, hermanas, novias, esposas, les dejamos los contactos tanto del municipio como del S.O.E.S.G.P y L.A para que se comuniquen, un llamado, un mail siempre ayuda.

Municipalidad de Tres de Febrero:

Edificio Municipal «Héroes de Malvinas», Alberdi 4840 (1678), Caseros, conmutador: 4734-2400, reclamos y sugerencias subcom@3febrero.mun.gba.gov.ar

S.O.E.S.G.P y L.A (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos)

Riobamba 1075 – Tel.: (0341) 481-5552 / 481-5075 / 482-6705 – Email: contacto@soesgpyla.com.ar

estación-Gaona-4200-Ciudadela

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *