Ciudadela: entradera dejó dos delincuentes muertos y un policía herido

calle-tiroteo-CiudadaleaEl oficial, de apellido Acosta, fue sorprendido cuando ingresaba a su domicilio y comenzó un tiroteo que terminó con dos criminales abatidos.

Un policía resultó herido de gravedad y mató a dos delincuentes cuando se resistió a tiros a un intento de asalto con la modalidad «entradera» en su domicilio de la localidad bonaerense de Ciudadela, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El violento incidente, durante el cual se realizaron una veintena de disparos, se produjo anoche, en una casa de Cuevas al 3.600, en la zona sur de esa localidad del partido de Tres de Febrero, según informaron fuentes policiales.

El dueño de casa, un cabo de la Policía Federal de apellido Acosta, fue sorprendido, en el momento en el que llegaba a su casa por asaltantes que aparentemente lo amenazaron con armas de fuego para ingresar al domicilio.

El policía, que se encontraba en situación de franco de servicio y vestido con ropas de civil, se resistió al asalto y sostuvo un violento enfrentamiento a tiros con los asaltantes. Como resultado del enfrentamiento, los dos delincuentes cayeron muertos a tiros, mientras que el suboficial recibió tres de los disparos y resultó herido de gravedad.

El policía, que vive con su esposa, dos hijos menores de edad y sus suegros, tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado en grave estado.

Según indicó un vecino de la casa, los delincuentes muertos aparentemente tenían entre 20 y 25 años, aunque sus identidades no habían sido establecidas.