Ciudad Evita:Detuvieron a un acusado de balear a embarazada durante un robo

esposadoUn hombre de 30 años fue detenido herido de bala en una pierna tras un enfrentamiento armado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Quedó acusado de haber sido quien en julio pasado disparó contra una mujer embarazada y provocó la pérdida de su hijo. El detenido también está acusado de balear en una pierna a un joven de 20 años durante un asalto.

Un hombre de 30 años fue detenido herido de bala en una pierna tras un enfrentamiento armado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita y quedó acusado de haber sido quien en julio pasado disparó contra una mujer embarazada y provocó la pérdida de su hijo.

Fuentes policiales informaron hoy que el detenido, conocido como «Pucho», tiene numerosos antecedentes penales y fue apresado luego de un tiroteo con efectivos de la DDI La Matanza que quisieron identificarlo en el barrio Villegas.

El sospechoso, que llevaba un arma de fuego y se quedó sin balas, recibió un disparo en una pierna y fue internado fuera de peligro en un hospital local.

Por otra parte, el detenido también está acusado de balear en una pierna a un joven de 20 años durante un asalto en Ciudad Evita el 23 de febrero de 2012.

Los investigadores aseguraron que el preso es quien el 2 de julio pasado baleó a María Guarachi (37) cuando llegaba a su casa del barrio Democracia de Ciudad Evita, junto a su marido, Eduardo Romero, a bordo de un Audi A4.

En la puerta de la vivienda, los esperaba un Peugeot 407 al que luego se le sumó otro 307, ambos de color gris, con al menos cinco delincuentes a bordo que, sin mediar palabra, abrieron fuego con pistolas y una escopeta.

Romero logró poner marcha atrás, chocar uno de los autos de los delincuentes y escapar entre los balazos, pero a pocos metros uno de los Peugeot lo alcanzó y volvieron a disparar contra al Audi que recibió al menos ocho impactos de bala en el parabrisas. Los delincuentes finalmente escaparon sin robar y Romero condujo hasta una sala de primeros auxilios para hacer atender a su mujer.

El hombre admitió tener antecedentes por «tenencia ilegal de arma de fuego» y por haber comprado mercadería en un lugar «donde no debía», pero negó que se tratara de un ajuste de cuentas. Interviene en el caso el titular de la UFI descentralizada 1 de Laferrere, Fernando Garate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *